| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 18 de noviembre de 2018

POBLACIONES » Llombai » La EFA La Malvesía de Llombai introduce los drones en el campo para modernizar el sector de la agricultura
» Agricultura » Educación y formación

La EFA La Malvesía de Llombai introduce los drones en el campo para modernizar el sector de la agricultura

Profesores de Dinamarca, Holanda y España intercambian conocimientos para conseguir que ayuden en la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos


En la innovación investigadora se halla una de las claves para poder revertir algunos de los problemas que están sentenciando el campo. Especializados profesores de tres países de Europa se han reunido esta semana en la EFA La Malvesía de Llombai para desarrollar drones que se puedan aplicar en la agricultura y así acometer una modernización del sector que solucione algunos de los problemas endémicos que están mermando sus posibilidades. Dentro del programa “Drone European Platform”, profesores de Dinamarca, Holanda y España intercambian conocimientos para conseguir los drones más potentes que ayuden en la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, la supervisión de áreas fumigadas, indicadores de calidad en cultivos, generación de inventarios de cosechas, monitoreo de grandes extensiones y un largo etcétera. Con este proyecto europeo se busca establecer una red de conocimiento e intercambio de ideas que ayude a adquirir las habilidades necesarias para usar drones, por lo que la puesta en común es realmente importante. Los docentes consideran que con la aplicación de los drones detectan lo que el ojo humano no ve y permiten ampliar las inspecciones de manera más exhaustiva. El objetivo de los profesores es aprender a construir drones y potenciar el desarrollo del medio natural y rural a través de una iniciativa europea del programa Erasmus+, que cuenta con las últimas novedades agrícolas y que permite llevar a cabo las actividades establecidas con la máxima eficiencia y seguridad. Durante cinco días han profundizado en la construcción de un dron, conociendo toda la legislación vigente relacionada con el tema y poniendo a prueba su proyecto. Unas competencias que en los próximos meses transmitirán e implementarán en el proceso de aprendizaje y en la formación de sus docentes y su alumnado. Todo con la meta de que conozcan las últimas novedades y entren al mercado laboral completamente formados. Los participantes aumentan sus habilidades y el conocimiento sobre la materia gracias a un curso que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
EFA La Malvesía



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.