| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/11/2018

POBLACIONS » Llombai » Agricultura » Educació i formació

La EFA La Malvesía de Llombai introduce los drones en el campo para modernizar el sector de la agricultura

Profesores de Dinamarca, Holanda y España intercambian conocimientos para conseguir que ayuden en la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos


En la innovación investigadora se halla una de las claves para poder revertir algunos de los problemas que están sentenciando el campo. Especializados profesores de tres países de Europa se han reunido esta semana en la EFA La Malvesía de Llombai para desarrollar drones que se puedan aplicar en la agricultura y así acometer una modernización del sector que solucione algunos de los problemas endémicos que están mermando sus posibilidades. Dentro del programa “Drone European Platform”, profesores de Dinamarca, Holanda y España intercambian conocimientos para conseguir los drones más potentes que ayuden en la detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, la supervisión de áreas fumigadas, indicadores de calidad en cultivos, generación de inventarios de cosechas, monitoreo de grandes extensiones y un largo etcétera. Con este proyecto europeo se busca establecer una red de conocimiento e intercambio de ideas que ayude a adquirir las habilidades necesarias para usar drones, por lo que la puesta en común es realmente importante. Los docentes consideran que con la aplicación de los drones detectan lo que el ojo humano no ve y permiten ampliar las inspecciones de manera más exhaustiva. El objetivo de los profesores es aprender a construir drones y potenciar el desarrollo del medio natural y rural a través de una iniciativa europea del programa Erasmus+, que cuenta con las últimas novedades agrícolas y que permite llevar a cabo las actividades establecidas con la máxima eficiencia y seguridad. Durante cinco días han profundizado en la construcción de un dron, conociendo toda la legislación vigente relacionada con el tema y poniendo a prueba su proyecto. Unas competencias que en los próximos meses transmitirán e implementarán en el proceso de aprendizaje y en la formación de sus docentes y su alumnado. Todo con la meta de que conozcan las últimas novedades y entren al mercado laboral completamente formados. Los participantes aumentan sus habilidades y el conocimiento sobre la materia gracias a un curso que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
EFA La Malvesía



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.