| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de marzo de 2021

POBLACIONES » General » FSIECV lamenta falta de consenso con los profesionales educativos ante la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas
» Educación y formación

FSIECV lamenta falta de consenso con los profesionales educativos ante la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas

“El colectivo docente sufre una gran fatiga pandémica, no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”


._000785
FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha lamentado hoy que la conselleria de Educación no haya abordado con los profesionales educativos y la comunidad educativa en general la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas y de Magdalena.
“Estas decisiones no se puede tomar de espaldas a los profesionales, los centros y las familias, han de tomarse desde el consenso, el diálogo y la voz de quienes están, día a día, en primera línea educativa” ha señalado.
En este sentido, FSIE ha señalado que “la improvisación no es buena consejera” y más aún cuando se hacen “a última hora y sin margen de maniobra, no es serio”. Así, ha añadido que “se están vulnerando los acuerdos alcanzados en el Consejo Escolar sobre los festivos, minusvalorando los foros educativos por imposición”. “No se puede descargar sobre los centros y los profesionales toda la presión derivada del Covid por la falta de planificación”. 
El sindicato ha señalado que el colectivo docente “sufre una gran fatiga pandémica, como muchos otros sectores que están en primera línea, debido a una situación extraordinaria donde los profesionales han dado lo mejor de sí mismo, pero no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”.
Así mismo, FSIE ha señalado que es urgente “que alguien aclare qué va a pasar” y una explicación sobre las medidas que se van a tomar respecto a unas fechas que “están a la vuelta de la esquina” porque “la improvisación acaba teniendo muchas consecuencias y el sistema educativo no se lo puede permitir”.
FSIE

 

._000472VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.