| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/03/2021

POBLACIONS » General » Educació i formació

FSIECV lamenta falta de consenso con los profesionales educativos ante la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas

“El colectivo docente sufre una gran fatiga pandémica, no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”


._000785
FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha lamentado hoy que la conselleria de Educación no haya abordado con los profesionales educativos y la comunidad educativa en general la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas y de Magdalena.
“Estas decisiones no se puede tomar de espaldas a los profesionales, los centros y las familias, han de tomarse desde el consenso, el diálogo y la voz de quienes están, día a día, en primera línea educativa” ha señalado.
En este sentido, FSIE ha señalado que “la improvisación no es buena consejera” y más aún cuando se hacen “a última hora y sin margen de maniobra, no es serio”. Así, ha añadido que “se están vulnerando los acuerdos alcanzados en el Consejo Escolar sobre los festivos, minusvalorando los foros educativos por imposición”. “No se puede descargar sobre los centros y los profesionales toda la presión derivada del Covid por la falta de planificación”. 
El sindicato ha señalado que el colectivo docente “sufre una gran fatiga pandémica, como muchos otros sectores que están en primera línea, debido a una situación extraordinaria donde los profesionales han dado lo mejor de sí mismo, pero no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”.
Así mismo, FSIE ha señalado que es urgente “que alguien aclare qué va a pasar” y una explicación sobre las medidas que se van a tomar respecto a unas fechas que “están a la vuelta de la esquina” porque “la improvisación acaba teniendo muchas consecuencias y el sistema educativo no se lo puede permitir”.
FSIE

 

._000472VD
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.