FSIECV lamenta falta de consenso con los profesionales educativos ante la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas

Martes, 2 de marzo de 2021 | e6d.es
• “El colectivo docente sufre una gran fatiga pandémica, no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”

._000785
FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha lamentado hoy que la conselleria de Educación no haya abordado con los profesionales educativos y la comunidad educativa en general la posibilidad de declarar lectiva la semana de Fallas y de Magdalena.
“Estas decisiones no se puede tomar de espaldas a los profesionales, los centros y las familias, han de tomarse desde el consenso, el diálogo y la voz de quienes están, día a día, en primera línea educativa” ha señalado.
En este sentido, FSIE ha señalado que “la improvisación no es buena consejera” y más aún cuando se hacen “a última hora y sin margen de maniobra, no es serio”. Así, ha añadido que “se están vulnerando los acuerdos alcanzados en el Consejo Escolar sobre los festivos, minusvalorando los foros educativos por imposición”. “No se puede descargar sobre los centros y los profesionales toda la presión derivada del Covid por la falta de planificación”. 
El sindicato ha señalado que el colectivo docente “sufre una gran fatiga pandémica, como muchos otros sectores que están en primera línea, debido a una situación extraordinaria donde los profesionales han dado lo mejor de sí mismo, pero no se puede abusar de ellos ni de los centros sobrecargándolos aún más”.
Así mismo, FSIE ha señalado que es urgente “que alguien aclare qué va a pasar” y una explicación sobre las medidas que se van a tomar respecto a unas fechas que “están a la vuelta de la esquina” porque “la improvisación acaba teniendo muchas consecuencias y el sistema educativo no se lo puede permitir”.
FSIE

 

._000472VD