| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/02/2020

POBLACIONS » General

A pesar de la alerta internacional, el sector sanitario lamenta la falta de información en la web de Sanitat y de formación en los profesionales

CSIF urge a Conselleria a proporcionar equipos de protección al personal sanitario y a que informe sobre el coronavirus


._000688

._000690
El sindicato CSIF ha urgido hoy por escrito a Conselleria de Sanitat a que “adopte las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, entregue los equipos de protección individual al personal sanitario y que lo forme adecuadamente” ante la emergencia sanitaria internacional declarada por la OMS debido a la infección de coronavirus.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta en su escrito que “el personal al servicio de la administración sanitaria es el que se encuentra en primera línea de atención a enfermos”. Por ese motivo, considera imprescindible que “se elabore, y en caso de existir se informe, del protocolo a seguir por el personal y las medidas de seguridad a implementar”.
CSIF requiere a Conselleria  a que “informe al personal sobre los pasos a dar en la citada atención” y le insiste en que “suministre los equipos de protección individual que correspondan para garantizar la seguridad de los empleados públicos”. El sindicato continúa explicando en su escrito que “tenemos conocimiento por la página web del Ministerio, y no porque Conselleria nos lo haya comunicado, de que existe un protocolo actualizado a 30 de enero”.
La central sindical comenta que ese protocolo prevé la disponibilidad de los equipos de protección individual y alude también a batas impermeables de manga larga o a zonas de aislamiento preparadas en hospitales para pacientes que se identifiquen como casos en investigación. También se refiere a una serie de medidas que requieren de la formación del personal.
El sindicato, en su escrito, recalca la falta de información por parte de la Administración valenciana a sus profesionales. “Ignoramos si la Conselleria de Sanitat ha hecho algo al respecto o si ha adquirido los EPI recomendados. Si ha sido así, ni los ha repartido ni ha formado al personal”. En este contexto, “sin información ni mención alguna visible en su web sobre la infección por coronavirus, CSIF muestra su preocupación por la seguridad de los empleados públicos valencianos”.
CSIF

._000410

._000565

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.