| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de febrero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Entrevista a Aida Ginestar (2): 'Como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba en Alzira al deporte'
» Articulistas » C » Carlos Yago » Deportes » Entrevistas » Política

Entrevista a Aida Ginestar (2): 'Como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba en Alzira al deporte'

En la nueva gestión de la Piscina Municipal, 'se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%'


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy, continuamos la entrevista que iniciamos ayer con Aida Ginestar, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Alzira y miembro del partido Compromís per Alzira. En este caso vamos a conocer algunos aspectos y opiniones sobre la otra área que gestiona, la de Deportes.
Ginestar señala que el objetivo de su gestión está basada, principalmente, en tres líneas de actuación: dar apoyo al deporte base, mejorar y mantener las instalaciones deportivas y, por último, dar el soporte necesario a los acontecimientos deportivos.
Ha denunciado en nuestro programa que "como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba al deporte, con el actual gobierno municipal hemos duplicado la ayuda al fomento deportivo en nuestra ciudad". Quiso añadir que el esfuerzo se ve recompensado con la labor que están llevando a cabo los clubes deportivos.
Habla de "problemón" el que se encontraron cuando cogieron las riendas del gobierno ante el gran déficit que arrastraba la Piscina Municipal; considera que la municipalización de la misma es la opción con más garantías, sobre todo por haber mantenido los puestos de trabajo y servicios que se prestan. "Con una gestión más positiva, optimizando recursos, se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%, sin olvidar nunca la razón social que tiene la Piscina Municipal al bonificar las actividades escolares, a personas con alguna enfermedad (como el alzhéimer), desempleados...", puntualizó.
Cabe destacar la inversión reciente de 25.000 euros en los filtros que depuran el agua de la Piscina Municipal, "es triste que en 20 años no hayan cambiado los filtros, cuando me enteré de esto lo puse como prioridad", criticó.
Para Aida Ginestar, "el Ayuntamiento de Alzira ha dejado de gastarse más de 200.000 euros en una piscina con una gestión que no era la que tocaba".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.