Entrevista a Aida Ginestar (2): 'Como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba en Alzira al deporte'

Martes, 14 de febrero de 2017 | e6d.es
• En la nueva gestión de la Piscina Municipal, 'se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%'

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy, continuamos la entrevista que iniciamos ayer con Aida Ginestar, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Alzira y miembro del partido Compromís per Alzira. En este caso vamos a conocer algunos aspectos y opiniones sobre la otra área que gestiona, la de Deportes.
Ginestar señala que el objetivo de su gestión está basada, principalmente, en tres líneas de actuación: dar apoyo al deporte base, mejorar y mantener las instalaciones deportivas y, por último, dar el soporte necesario a los acontecimientos deportivos.
Ha denunciado en nuestro programa que "como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba al deporte, con el actual gobierno municipal hemos duplicado la ayuda al fomento deportivo en nuestra ciudad". Quiso añadir que el esfuerzo se ve recompensado con la labor que están llevando a cabo los clubes deportivos.
Habla de "problemón" el que se encontraron cuando cogieron las riendas del gobierno ante el gran déficit que arrastraba la Piscina Municipal; considera que la municipalización de la misma es la opción con más garantías, sobre todo por haber mantenido los puestos de trabajo y servicios que se prestan. "Con una gestión más positiva, optimizando recursos, se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%, sin olvidar nunca la razón social que tiene la Piscina Municipal al bonificar las actividades escolares, a personas con alguna enfermedad (como el alzhéimer), desempleados...", puntualizó.
Cabe destacar la inversión reciente de 25.000 euros en los filtros que depuran el agua de la Piscina Municipal, "es triste que en 20 años no hayan cambiado los filtros, cuando me enteré de esto lo puse como prioridad", criticó.
Para Aida Ginestar, "el Ayuntamiento de Alzira ha dejado de gastarse más de 200.000 euros en una piscina con una gestión que no era la que tocaba".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com