| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí ha destinado ya cerca de 300.000 euros a programa de empleo y formación
» Economía » Educación y formación » Empleo

Algemesí ha destinado ya cerca de 300.000 euros a programa de empleo y formación

Además el Ayuntamiento destina 200.000 euros para el Plan de Empleo Municipal 2014


El Ayuntamiento de Algemesí ha destinado ya cerca de 300.000 euros a programa de empleo  y formación. Y para ello, ha aprobado la nueva edición del Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas para el municipio. En este programa se prevé invertir un total de 92.209,28 euros, de los cuales 33.188,48 corresponden a la bolsa municipal de promoción del empleo y los otros 59.020,80 son aportaciones de Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Esta nueva iniciativa de empleo se dirige a parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años entre otros requisitos que se pueden consultar en las bases del programa. El objeto del programa es promover la contratación de personas desempleadas de Algemesí para la ejecución de obras y servicios de interés general y social, acogiéndose a las bases publicadas por la Diputación de Valencia y Resolución de Director General de Empleo – SERVEF.
“No obstante, con estos planes de empleo municipales y conjuntos pretendemos fomentar la inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad”, ha explicado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Con esta inversión se prevé ofrecer dos meses de contrato a 32 personas para llevar a cabo diversos programas de trabajo municipales. El primero de ellos consiste en acondicionar los trajes regionales y de época cedidos por La Casa Insa al ayuntamientote la localidad, los cuales se encuentran en el Museu Valencià de la Festa. Para ello, se ofrecerá un contrato a siete modistas.
Para el mantenimiento de espacios públicos urbanos e instalaciones municipales se prevén dieciséis contratos entre peones de pintura, peones de mantenimiento de instalaciones, limpieza y obra.
La tercera actuación es el taller de mantenimiento de elementos de carpintería en instalaciones municipales. Está previsto llevar a cabo nueve contratos entre un maestro carpintero y ocho peones de esta especialidad. Con este taller se pretende facilitar la inserción de jóvenes menores de 25 años que poseen formación en esta profesión.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha destacado que se trata de una nueva iniciativa de las tres administraciones públicas, y en la que el ayuntamiento se ha implicado de forma especial, “para ofrecer un empleo y una vía de inserción laboral a 32 personas de Algemesí, ya que el ayuntamiento debe trabajar por y para sus ciudadanos y, en la medida de sus posibilidades, implicarse en la inserción laboral”.
Además, el Ayuntamiento de Algemesí ya ha destinado durante el primer semestre de 2014, 100.000 euros de fondos propios al Programa de Empleo Municipal y al inicio del segundo semestre se ha destinado otros 100.000 euros más. En total  el Ayuntamiento de Algemesí, destina 200.000 euros para el Plan de Empleo Municipal 2014, cantidad a la que hay que sumar otros muchos programas de promoción y fomento de la ocupación en el municipio. 
Uno de ellos, de la que ya se ha puesto en marcha una nueva edición es el programa de formación e inserción laboral para recién titulados universitarios. Una iniciativa llevada a cabo por el equipo de Gobierno y dotada de  23.000 euros más en la que 15 jóvenes postuniversitarios podrán realizar prácticas formativas para introducirles en el mercado laboral y facilitarles una ayuda profesional.
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha explicado que esta convocatoria supone “una oportunidad para 15 jóvenes algemesinenses recién titulados en la que podrán adquirir experiencia laboral, además de ser una ayuda económica tanto para ellos como para sus familias”, ha citado.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.