| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 12 de febrero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí iniciará un programa de formación para promover empleo
» Política

Algemesí iniciará un programa de formación para promover empleo

Y participación social entre mujeres desempleadas


._000346
El Ayuntamiento de Algemesí, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Mancomunidad de la Ribera Alta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, iniciará en breve un nuevo programa formativo llamado Aurora para promover el empleo y la participación social entre mujeres con dificultades de inserción laboral. El programa Aurora pretende dar formación e información a todas aquellas mujeres que actualmente estén en situación de desempleo y que estén interesadas en la búsqueda de un puesto de trabajo. Los requisitos para formar parte de este nuevo programa son estar en situación actual de desempleo, ser mujer y mayor de 16 años.  Este programa va dirigido tanto a mujeres que buscan su primer trabajo, como para las mayores de 45 años, como a todas aquellas mujeres que quieren reincorporarse de nuevo al mundo laboral. Este programa de formación tiene una duración de un año y ofrecerá sesiones grupales, un día  la semana, e individuales  a cada una de las personas inscritas. El programa se divide en dos fases, una primera en la que se realizarán actividades enmarcadas en el desarrollo de un itinerario de motivación personal con las mujeres participantes y para ello se realizarán dinámicas de motivación, desarrollar las habilidades personales, mejorar las habilidades en comunicación y establecer expectativas personas y profesionales. Y una segunda fase en la que se realizarán un itinerario profesional dirigido a su inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Y para ello se les enseñará a realizar un perfil profesional, el funcionamiento de la formación ocupacional y la gestión para su contratación, estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo, intermediación laboral, etc, todo ello tutelado por un especialista en la materia. Además, la formación también incluye la realización de un curso incluido dentro del programa. La temática del curso se definirá según las necesidades de las asistentes al programa. Las interesadas podrán inscribirse en el edificio del Consell Local Agrari de Algemesí, ubicado en la plaza de Argentina, 1 hasta el próximo viernes 27 de febrero de 2015. Para más información podrán encontrarla en la página web www.algemesi.es , en el mismo edificio del Consell Local Agrari , 1ª planta, o bien llamando al teléfono 96.201.76.02
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.