| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2014

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Educació i formació » Ocupació

Algemesí ha destinado ya cerca de 300.000 euros a programa de empleo y formación

Además el Ayuntamiento destina 200.000 euros para el Plan de Empleo Municipal 2014


El Ayuntamiento de Algemesí ha destinado ya cerca de 300.000 euros a programa de empleo  y formación. Y para ello, ha aprobado la nueva edición del Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas para el municipio. En este programa se prevé invertir un total de 92.209,28 euros, de los cuales 33.188,48 corresponden a la bolsa municipal de promoción del empleo y los otros 59.020,80 son aportaciones de Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Esta nueva iniciativa de empleo se dirige a parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años entre otros requisitos que se pueden consultar en las bases del programa. El objeto del programa es promover la contratación de personas desempleadas de Algemesí para la ejecución de obras y servicios de interés general y social, acogiéndose a las bases publicadas por la Diputación de Valencia y Resolución de Director General de Empleo – SERVEF.
“No obstante, con estos planes de empleo municipales y conjuntos pretendemos fomentar la inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad”, ha explicado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Con esta inversión se prevé ofrecer dos meses de contrato a 32 personas para llevar a cabo diversos programas de trabajo municipales. El primero de ellos consiste en acondicionar los trajes regionales y de época cedidos por La Casa Insa al ayuntamientote la localidad, los cuales se encuentran en el Museu Valencià de la Festa. Para ello, se ofrecerá un contrato a siete modistas.
Para el mantenimiento de espacios públicos urbanos e instalaciones municipales se prevén dieciséis contratos entre peones de pintura, peones de mantenimiento de instalaciones, limpieza y obra.
La tercera actuación es el taller de mantenimiento de elementos de carpintería en instalaciones municipales. Está previsto llevar a cabo nueve contratos entre un maestro carpintero y ocho peones de esta especialidad. Con este taller se pretende facilitar la inserción de jóvenes menores de 25 años que poseen formación en esta profesión.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha destacado que se trata de una nueva iniciativa de las tres administraciones públicas, y en la que el ayuntamiento se ha implicado de forma especial, “para ofrecer un empleo y una vía de inserción laboral a 32 personas de Algemesí, ya que el ayuntamiento debe trabajar por y para sus ciudadanos y, en la medida de sus posibilidades, implicarse en la inserción laboral”.
Además, el Ayuntamiento de Algemesí ya ha destinado durante el primer semestre de 2014, 100.000 euros de fondos propios al Programa de Empleo Municipal y al inicio del segundo semestre se ha destinado otros 100.000 euros más. En total  el Ayuntamiento de Algemesí, destina 200.000 euros para el Plan de Empleo Municipal 2014, cantidad a la que hay que sumar otros muchos programas de promoción y fomento de la ocupación en el municipio. 
Uno de ellos, de la que ya se ha puesto en marcha una nueva edición es el programa de formación e inserción laboral para recién titulados universitarios. Una iniciativa llevada a cabo por el equipo de Gobierno y dotada de  23.000 euros más en la que 15 jóvenes postuniversitarios podrán realizar prácticas formativas para introducirles en el mercado laboral y facilitarles una ayuda profesional.
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha explicado que esta convocatoria supone “una oportunidad para 15 jóvenes algemesinenses recién titulados en la que podrán adquirir experiencia laboral, además de ser una ayuda económica tanto para ellos como para sus familias”, ha citado.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.