| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Ocupació

Algemesí pone en marcha una nueva edición del convenio SEPE Agrícola-empleo municipal

Para ello se han destinado 261.798 euros que, junto a la aportación de 188.656 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dará trabajo a 148 personas de la localidad


._000293
El Ayuntamiento de Algemesí lanza una nueva edición del convenio de  SEPE Agrícola, (Servicio de Empleo Público Estatal) que ofrecerá nuevos puestos de trabajo de manera temporal. Para ello, el consistorio ha presentado 3 obras relacionadas con el desarrollo del medio rural al servicio público de empleo estatal (SEPE) con el fin de ofrecer un nuevo plan de empleo durante los meses de verano, junio, julio y agosto.
El programa de empleo puesto en funcionamiento permitirá ofrecer trabajo a cerca de 150 personas, concretamente, 148 algemesinenses, en situación de desempleo agrícola y su trabajo consistirá en llevar a cabo obras de mejoras en diversos caminos rurales del término municipal de Algemesí. La subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  a través del SEPE, y en el marco de los Planes Especiales de Ocupación en Zonas Rurales Deprimidas,  es de 188.656 euros que se destinan a pagar el coste salarial, incluido la cotización empresarial a la seguridad social. Además, el Ayuntamiento de Algemesí, por su parte, aportará 73.142,97 euros de más, destinados fundamentalmente a los materiales utilizados para la mejora y reparación de los diferentes trabajos a realizar, y a aumentar el número de personas contratadas. Por ello complementando así estas  ayudas estatales.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado que este tipo de ayudas y subvenciones son muy importantes y necesarias para muchos de nuestros ciudadanos, especialmente para las muchas personas vinculadas con el sector agrícola; ya que gracias a estas medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Consistorio, 148 algemesinenses podrán tener un trabajo temporal en nuestra localidad durante este verano que les ayude a hacer frente durante un tiempo a la crisis económica, a la vez que su trabajo contribuirá a mejorar los diferentes caminos rurales de la población”, explica el primer edil.
A partir del 1 de junio se iniciarán estas obras centradas en la mejora de ampliación del camino de la Caseta del Carnisser, en el cual trabajarán 50 personas,  también se ampliará la Travesía del Coto, en el que trabajarán 49 personas y cuyas obras se iniciarán el 29 de junio de 2015  y el Camí de la Cadireta también contará con 49 personas que iniciarán las obras el 27 de julio. De este modo, en total 148 personas en situación de desempleo que podrán realizar un trabajo y con ello, obtener unos ingresos.
Este plan especial de empleo cumple con los requisitos de desarrollo del medio rural y mejora de infraestructuras, así como el hecho de que su ejecución no coincidirá con las campañas agrícolas de la zona de modo que proporcionará trabajo a trabajadores eventuales agrarios en la época de menor actividad.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.