| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de febrero de 2020

POBLACIONES » General » A pesar de la alerta internacional, el sector sanitario lamenta la falta de información en la web de Sanitat y de formación en los profesionales
» Sanidad y Salud

A pesar de la alerta internacional, el sector sanitario lamenta la falta de información en la web de Sanitat y de formación en los profesionales

CSIF urge a Conselleria a proporcionar equipos de protección al personal sanitario y a que informe sobre el coronavirus


._000688

._000690
El sindicato CSIF ha urgido hoy por escrito a Conselleria de Sanitat a que “adopte las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, entregue los equipos de protección individual al personal sanitario y que lo forme adecuadamente” ante la emergencia sanitaria internacional declarada por la OMS debido a la infección de coronavirus.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta en su escrito que “el personal al servicio de la administración sanitaria es el que se encuentra en primera línea de atención a enfermos”. Por ese motivo, considera imprescindible que “se elabore, y en caso de existir se informe, del protocolo a seguir por el personal y las medidas de seguridad a implementar”.
CSIF requiere a Conselleria  a que “informe al personal sobre los pasos a dar en la citada atención” y le insiste en que “suministre los equipos de protección individual que correspondan para garantizar la seguridad de los empleados públicos”. El sindicato continúa explicando en su escrito que “tenemos conocimiento por la página web del Ministerio, y no porque Conselleria nos lo haya comunicado, de que existe un protocolo actualizado a 30 de enero”.
La central sindical comenta que ese protocolo prevé la disponibilidad de los equipos de protección individual y alude también a batas impermeables de manga larga o a zonas de aislamiento preparadas en hospitales para pacientes que se identifiquen como casos en investigación. También se refiere a una serie de medidas que requieren de la formación del personal.
El sindicato, en su escrito, recalca la falta de información por parte de la Administración valenciana a sus profesionales. “Ignoramos si la Conselleria de Sanitat ha hecho algo al respecto o si ha adquirido los EPI recomendados. Si ha sido así, ni los ha repartido ni ha formado al personal”. En este contexto, “sin información ni mención alguna visible en su web sobre la infección por coronavirus, CSIF muestra su preocupación por la seguridad de los empleados públicos valencianos”.
CSIF

._000410

._000565

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.