| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de diciembre de 2014

POBLACIONES » General » El PATER, del Consorci de la Ribera, lidera un proyecto europeo de formación
» Economía » Empleo

El PATER, del Consorci de la Ribera, lidera un proyecto europeo de formación

Este proyecto pretende detectar las carencias laborales y formativas de los profesionales del sector de la construcción


._000327
El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER), organismo autónomo del Consorci de la Ribera y que integra a las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, pone en marcha un nuevo proyecto europeo que cuenta con la participación de socios de Polonia, Dinamarca, Lituania y Chipre, además del Instituto Valenciano de la Edificación y de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción.
Durante esta semana los diversos socios de este proyecto, denominado Connecting people for green skills, se reúnen en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta con el objetivo de fijar las líneas de actuación y las actividades que se realizaran en el marco del proyecto, que tiene como principal objetivo detectar las carencias laborales y formativas de los profesionales del sector de la construcción para optar a puestos de trabajo que exigen nuevas cualificaciones y capacidades. Así, se focalizará en el desarrollo de las competencias técnicas y educativas del ámbito medioambiental aplicadas a la construcción.
“Con el proyecto Connecting people for green skills queremos ayudar a la recuperación del sector de la construcción” ha comentado el presidente del PATER, Cristóbal García Santafilomena. “Uno de los objetivos del proyecto es definir un nuevo modelo de construcción sostenible, competitiva y generadora de nuevos empleos especializados en las nuevas demandas que exigirá el mercado.” Además, el proyecto también pretende proporcionar a las entidades, instituciones de formación y asociaciones itinerarios formativos para la adecuación del perfil profesional de profesionales de la construcción a las nuevas demandas de trabajo.
El proyecto Connecting people for green skills está cofinanciado por la Comisión Europea y tiene una duración de 18 meses.
Pacte Territorial per a l'Ocupació en la Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.