| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de junio de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Menores » Prostitución

Seis detenidos por tratar de captar a una menor para que mantuviese un encuentro sexual con un adulto

A cambio de una importante cantidad de dinero. Como requisito indispensable la candidata debía ser virgen


Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a seis personas -cinco hombres de entre 23 y 29 años, y una chica de 15 años- como presuntas autoras de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. Los arrestados trataron de captar a una menor para mantener un encuentro sexual con un adulto a cambio de una importante cantidad de dinero. Como requisito indispensable la candidata debía ser virgen.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una joven de 15 años había ofrecido a una compañera de estudios mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad. Además de proporcionarle todo tipo de regalos y caprichos, si aceptaba el ofrecimiento recibiría una importante cantidad de dinero.

Trataron de convencer a cinco chicas
Durante las investigaciones los agentes averiguaron que este tipo de ofrecimiento se había realizado a otras jóvenes, todas ellas menores. Un total de cinco chicas a las que habrían tratado de convencer de manera insistente para que mantuviesen relaciones sexuales con un adulto. Incluso, una de las jóvenes fue al parecer intimidada y amenazada para que aceptase.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que las jóvenes debían cumplir una serie de requisitos, como ser guapas y vírgenes, siendo ésta última una exigencia inexcusable, así como que las personas que convenciesen a alguna joven, recibirían una cantidad de dinero que ascendía entre 3.000 y 4.000 euros.
Los agentes averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, un hombre de 29 años que utilizaba a jóvenes de edades similares a las de las chicas que buscaban como mediadoras para que le localizaran a las candidatas. Además solicitaba ver a las jóvenes en fotografía, antes de citarse con ellas, para ver si eran de su agrado.
Como consecuencia de las investigaciones practicadas los agentes han detenido al principal responsable, un hombre de 29 años, y cinco personas que colaboraron con él, como presuntos autores de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.