| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de junio de 2022

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Tendencias

¿Qué debe hacer el Atlético la próxima temporada para tener más posibilidades en la Liga?

Esta temporada ha acabado en la tercera plaza, por lo que debe mejorar la plantilla de cara al año que viene si quiere tener más opciones de levantar el trofeo


El Atlético de Madrid empezó realmente la temporada al igual que el Barcelona, pero el conjunto azulgrana supo reponerse con el paso de las jornadas. El equipo colchonero se había reforzado con el objetivo de disputarle la competición liguera a los dos grandes equipos del fútbol español. Esta temporada ha acabado en la tercera plaza, por lo que debe mejorar la plantilla de cara al año que viene si quiere tener más opciones de levantar el trofeo. De hecho, a principio de temporada el equipo entrenado por Simeone era el favorito en las apuestas a la Liga, pero el buen comienzo del Real Madrid lo dejó sin opciones. Para la temporada que viene, el Real Madrid y el FC Barcelona son de nuevo los favoritos en las cuotas para ganar la Liga. A continuación, echamos un vistazo a las posiciones que podría mejorar si quiere tener una plantilla más competitiva el año que viene.

Portería

Esto no se debe necesariamente a que Jan Oblak vaya a dejar el Metropolitano, aunque se le ha relacionado mucho con los mejores clubes de Europa durante las dos últimas temporadas y, más recientemente, con el Chelsea, que sigue considerando un sustituto de Kepa Arrizabalaga.


Defensa

Si hay una posición que el Atlético necesita reforzar por encima de todo, es ésta. Tras la marcha de Filipe Luís el pasado verano, solo cuenta con un lateral izquierdo reconocido, Renan Lodi. Si se lesionara, uno de los laterales derechos, como Santiago Arias o Kieran Trippier, tendría que cubrirlo. Lodi, de 22 años, ha tenido una buena temporada t, pero es importante que se le dispute el puesto de cara al futuro. Simeone favorece a los jugadores que están dispuestos a cubrir ambos extremos del campo con la misma intensidad, por lo que cualquier nuevo fichaje tendría que ser un jugador inteligente y trabajador.
Las opciones de la Premier League incluyen a Marcos Alonso, del Chelsea, que se cree que sobra en Stamford Bridge, y a Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, que podría desear un nuevo reto tras pasar un par de temporadas sustituyendo a Benjamin Mendy.Mathías Olivera, del Getafe, es una gran promesa y ya está dando que hablar en la Liga. Que quiera sentarse en el banquillo más a menudo es una cuestión que solo le compete a él, pero la promesa del fútbol europeo debe ser difícil de resistir.


Delantero

Debido a la versatilidad de varios de los delanteros del Atlético, deberían buscar un hombre objetivo móvil como Diego Costa. Alguien que pueda aguantar el balón, hacer que otros entren en juego, pero que siga siendo un fuerte rematador; algo que no es natural en jugadores como Joao Félix. Todos los equipos de Simeone necesitan un jugador con algo de mordiente y esto no debería ser diferente a la hora de buscar un jugador de ataque.
Alexandre Lacazette ha estado muy vinculado al club durante un tiempo. Por muy improbable que parezca esa operación, Lacazette podría acabar moviéndose de todos modos y, sin duda, sustituiría parte del ritmo de trabajo y el juego de contención que aportaba Diego Costa have varias temporadas.
Otras opciones son Luka Jović, del Real Madrid, que hasta ahora no ha conseguido afianzarse en el Bernabéu, y Wout Weghorst, el delantero holandés de 1,90 metros del Wolfsburgo.
Estas son solo algunas opciones que el conjunto colchonero podría tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Se prevé un mercado de verano muy reñido, donde haya numerosos jugadores que se vinculen al Atlético de Madrid.
Sin ninguna duda, el equipo de Simeone necesita un delantero goleador ya que ha sido una de las principales carencias esta temporada. También es necesario un buen defensa central para reducir el número de goles recibidos esta temporada.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.