| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/08/2014

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Criminologia » Menors

Un fotógrafo provoca el escándalo al publicar fotografías de su hija desnuda

Wyatt Neumann tomó esas instantáneas durante las actividades cotidianas de la niña en el transcurso de un viaje


En Estados Unidos no es raro que la polémica salpique cualquier tema relacionado o cercano a las imágenes de carácter más o menos sexual en los niños. Este es el caso de Wyatt Neumann, un fotógrafo que durante un viaje tomó fotografías a su hija parcial o completamente desnuda durante sus actividades cotidianas. Unas fotografías que simbolizaban la inocencia fueron sexualizadas y criticadas por el público, provocando que el Facebook e Instagram de Wyatt quedaran suspendidos hasta eliminar las imágenes.
Wyatt Neumann es un fotógrafo asentado en Nueva York que ha sido objetivo de multitud de críticas debido a sus imágenes. En ellas, se puede ver a su hija pequeña mientras la niña realiza sus actividades cotidianas. En algunas está vestida, y en otras se encuentra parcial o totalmente desnuda. Usuarios de todo Internet crearon una tremenda polémica al acusarle de tomar fotografías obscenas mientras Wyatt se defendía diciendo que lo que él hacía era retratar la inocencia, y que es el público quien ha sexualizado su trabajo. Wyatt ha abierto en Nueva York una galería que recoge las fotografías censuradas en Facebook e Instagram acompañadas de los comentarios y tweets más representativos.
Wyatt ha sido el protagonista del último escándalo fotográfico que le ha llevado hasta la revista TIME al fotografiar a su hija realizando sus actividades diarias mientras en algunas aparece parcial o totalmente desnuda. Los escandalizados habitantes de Estados Unidos empezaron a reportar las imágenes y a criticarlas por su 'carácter sexual', acusándole de tomar fotografías que clasificaron de 'pornografía infantil'. Wyatt explica que las fotgrafías tan sólo representan la inocencia de una niña durante un viaje y que es el público el que tiene la responsabilidad de haberlas sexualizado. Los padres más conservadores pusieron el grito en el cielo y reportaron todas las fotografías de la niña acusándolas de obscenas a mitad de viaje, haciendo que nada menos que 6.000 fotografías del fotógrafo fueran retiradas de Instagram. Leer noticia completa en altfoto.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.