Un fotógrafo provoca el escándalo al publicar fotografías de su hija desnuda

Martes, 26 de agosto de 2014 | e6d.es
• Wyatt Neumann tomó esas instantáneas durante las actividades cotidianas de la niña en el transcurso de un viaje

En Estados Unidos no es raro que la polémica salpique cualquier tema relacionado o cercano a las imágenes de carácter más o menos sexual en los niños. Este es el caso de Wyatt Neumann, un fotógrafo que durante un viaje tomó fotografías a su hija parcial o completamente desnuda durante sus actividades cotidianas. Unas fotografías que simbolizaban la inocencia fueron sexualizadas y criticadas por el público, provocando que el Facebook e Instagram de Wyatt quedaran suspendidos hasta eliminar las imágenes.
Wyatt Neumann es un fotógrafo asentado en Nueva York que ha sido objetivo de multitud de críticas debido a sus imágenes. En ellas, se puede ver a su hija pequeña mientras la niña realiza sus actividades cotidianas. En algunas está vestida, y en otras se encuentra parcial o totalmente desnuda. Usuarios de todo Internet crearon una tremenda polémica al acusarle de tomar fotografías obscenas mientras Wyatt se defendía diciendo que lo que él hacía era retratar la inocencia, y que es el público quien ha sexualizado su trabajo. Wyatt ha abierto en Nueva York una galería que recoge las fotografías censuradas en Facebook e Instagram acompañadas de los comentarios y tweets más representativos.
Wyatt ha sido el protagonista del último escándalo fotográfico que le ha llevado hasta la revista TIME al fotografiar a su hija realizando sus actividades diarias mientras en algunas aparece parcial o totalmente desnuda. Los escandalizados habitantes de Estados Unidos empezaron a reportar las imágenes y a criticarlas por su 'carácter sexual', acusándole de tomar fotografías que clasificaron de 'pornografía infantil'. Wyatt explica que las fotgrafías tan sólo representan la inocencia de una niña durante un viaje y que es el público el que tiene la responsabilidad de haberlas sexualizado. Los padres más conservadores pusieron el grito en el cielo y reportaron todas las fotografías de la niña acusándolas de obscenas a mitad de viaje, haciendo que nada menos que 6.000 fotografías del fotógrafo fueran retiradas de Instagram. Leer noticia completa en altfoto.com.