| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de agosto de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Acosos » Agresiones » Delitos tecnológicos

Grupos neonazis acosan a adolescentes gais en Rusia y difunden las agresiones

Un joven ha muerto tras las torturas, según una ONG de defensa de derechos humanos


A cara descubierta, grabándolo y difundiéndolo por la red social VK (similar a Facebook, la misma que ha ofrecido un trabajo a Snowden): así actúan los neonazis del movimiento Occupy Pedofilyaj, según recoge la web de la organización defensora de los derechos humanos Spectrum Humans Rights Alliance, y que rebota la española dosmanzanas.com. Las víctimas son adolescentes –hay uno con una discapacidad física- captados mediante contactos en Internet o al aire libre, y reciben palizas, son secuestrados, les arrojan orina, son acosados o son obligados a identificarse y a llamar a sus familiares y jefes para decirles que son gais. Para aumentar el escarnio, se ofrecen hasta incentivos económicos por difundir las imágenes. Uno de los jóvenes ha muerto tras las torturas, denuncia la ONG.
La ONG añade que pese a haberlo puesto en conocimiento de las autoridades estas no hacen nada, y que la aprobación de las leyes que prohíben la “propaganda homosexual” (de facto, cualquier hecho que implique hablar de homosexualidad como algo natural) son un caldo de cultivo ideal para estos movimientos. Leer noticia completa en elpais.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.