| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Asesinos » Homicidios y asesinatos » Parricidios » Psicópatas

Un hombre mata a puñaladas a sus padres y a su hermana en Sevilla

El detenido tiene antecedentes por agresiones a algunos miembros de su familia


Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, se presentó este viernes en un juzgado de Utrera (Sevilla) para confesar que había matado a puñaladas (algunas de ellas en el cuello) en su casa de Dos Hermanas a su padre, dueño de un comercio textil de la localidad nazarena, a su madre y a su hermana, abogada de profesión. La policía de Sevilla se desplazó inmediatamente a la vivienda de dos plantas y sita en el número 10 de la calle de San José, donde encontró los tres cadáveres. El supuesto asesino, que estudió en la Universidad Pablo de Olavide, padece algún tipo de trastorno mental, según fuentes policiales.
El supuesto homicida relató en el juzgado que el jueves había acuchillado a su padre, Donato Briz, de unos 65 años; su madre, Ángela Torrico Sánchez, de 64, y a su hermana, María Inmaculada Briz Torrico, de 37 años.

 
Regreso a casa
Se trata de una familia acomodada, oriunda de Asturias, según confirmaron fuentes de la investigación, que apuntaron también que la hermana del presunto homicida era una conocida abogada del turno de oficio. La familia era propietaria de una tienda de textiles, Almacenes Briz, muy conocida en la ciudad nazarena, sita en la calle de Antonia Díaz. El supuesto asesino, que había vuelto al domicilio familiar hace aproximadamente mes y medio, no tenía participación en el negocio familiar, según consta en el Registro Mercantil.
El detenido supuestamente padece una enfermedad mental. Las fuentes consultadas añadieron que tiene antecedentes por agresiones a algunos miembros de su familia. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso, mientras que la Policía Científica ha recogido todo tipo de evidencias de la escena del crimen.
Los investigadores no han podido precisar aún la hora de las muertes ni han podido dar más detalles sobre cómo se produjeron, salvo que los cadáveres presentan varias puñaladas. La policía no le había tomado anoche declaración al detenido que, según las fuentes, ha pasado varias horas con los cadáveres y ha perdido la noción del tiempo.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha lamentado y sentido este presunto parricidio. “Por lo que sabemos hasta ahora, no hay familiares con los que solidarizarse”, ha añadido el regidor.
El autor de este texto es Jorge A. Rodríguez. Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: elpais.com.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.