| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/10/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Religión y culto

Francisco I asegura ahora que “Dios no es católico”

“La corte (Curia) es la lepra del papado”, afirmó, anunciando un nuevo estilo de transparencia, la consulta con los líderes y simplicidad para el papado


Desde que asumió, el Papa Francisco su pontificado, está señalando que quiere ver cambios en la forma en que la Iglesia Católica piensa y actúa. Hace dos semanas renunció el cardenal italiano Tarcísio Bertone a su cargo de Secretario de Estado del Vaticano. En el momento del cónclave, Bertone, fue nombrado como uno de los favoritos para ser elegido Papa.
En una larga entrevista con el ateo Eugenio Scalfari, el editor del periódico de izquierda La Repubblica, este hizo una serie de declaraciones fuertes.
El material fue publicado ayer donde el Papa, reveló que durante el cónclave del marco, pensó brevemente pensó en no aceptar su elección como el primer Papa no europeo en 1300 años. Así que pidió una habitación adyacente. “Una gran ansiedad se apoderó de mí. Pensé en ir a relajarme. Cerré los ojos y cada uno de esos pensamientos se fue. Sentí que en algún momento, una gran luz que me llenó”, dijo. Para él, uno de los problemas que hay que afrontar es que, a lo largo de la historia de la Iglesia, muchos papas eran “narcisistas” que se dejaron llevar por sus ayudantes “cortesanos”.
Esta semana, el Papa, tendrá tres días de reunión a puerta cerrada con ocho cardenales de todo el mundo. El objetivo es ayudar a reformar la problemática administración de la Iglesia Católica. El nuevo Papa, se compromete a hacer todo lo posible para cambiar el modo de pensar del Vaticano. “La corte (Curia) es la lepra del papado”, afirmó, anunciando un nuevo estilo de transparencia, la consulta con los líderes y simplicidad para el papado.
“Ella [la Curia] se ocupa de los intereses del Vaticano, en gran parte, siguen siendo intereses temporales. Voy a cambiar esta visión del Vaticano centrada en sí, descuidando el mundo que les rodea”, ha aseverado.
Francisco I dijo que los ocho cardenales elegidos formarán parte de su consejo asesor que “no tienen motivos egoístas”. El máximo líder de los católicos quiere saber de ellos ideas sobre cómo reformar el Vaticano y la Iglesia en todo el mundo. “Son personas inteligentes, inspiradas por los mismos sentimientos que yo. Es el comienzo de la iglesia como una organización no sólo vertical, sino también horizontal”, explica. El resultado puede ser una reforma de la constitución del Vaticano, un hecho histórico.
Al hablar acerca de su fe, Francisco destacó: “Yo creo en Dios, no en un Dios católico, porque no hay Dios católico, sólo hay un Dios. Creo en Jesucristo y su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, Dios, es el Padre, Abba, es la luz y el Creador”. Leer noticia completa en alertadigital.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.