Dios existe, sale en el BOE
Se me cayeron los palos del sombrajo al leer, en pleno siglo XXI, perlas como enseñar que las personas no podrán ser felices por sí mismos
La verdad es que estoy más tranquilo desde que el BOE publicó poco menos que la existencia de Dios. Ya ves, no hacían falta ni concilios ni congresos científicos aunque creo que esta vez con eso del “look retro” se han pasado dándole a la máquina del tiempo. Es sabido que España ha sido desde los tiempos de Mariacastaña el “paladín de la auténtica fe” o que durante siglos se llevaba aquello de “Santiago y cierra España” y hala a repartir mamporros al infiel. Y si no preguntemos en Iberoamérica, Flandes o en las galeras de Lepanto sobre el empecinamiento que nos llevábamos con eso de la Religión y hacer las pascuas al indio, el protestante, el turco o el infiel que se tercie. Así nos lució el pelo. Mejor no volver a aquellos tiempos en los que al paso de la cruz temblaban las gentes, verdad?.

Se me cayeron los palos del sombrajo al leer, en pleno siglo XXI, perlas como enseñar que las personas no podrán ser felices por sí mismas. Como si no supiésemos que con las “ideicas” que se gasta este gobierno (y cualquier otro desesperado) no son sólo los niños los que no pueden ser felices, somos TODOS los que vivimos angustiados esperando el estacazo.
También parece ser que se enseñará, como buenos creacionistas, el origen divino del universo (Igualito que en tiempos de Corpérnico). Si es así ya veremos cómo nos apañamos para decir a nuestros niños que si les pregunta el profe de ciencias han de saber aquello del Big Bang pero si es el de religión, es el mismísimo Dios el que lo hizo en seis días, porque él si pudo descansar uno no como nosotros a este paso. Los problemas de doble personalidad están garantizados, los psicólogos y psiquiatras igual pueden sobrevivir gracias a ello.
Y mientras tanto en la Conferencia Episcopal, ese mundo aparte en el que parece que no ha llegado el aire fresco ese del Papa Francisco, siguen

Igual por Moncloa deberían pensar en aquello del respeto a la libertad de culto (o a la libertad en general), grite quien grite. Parece que sería mucho más fácil y decente dejar la religión como una opción de las familias o del propio fiel y no intentar imponer, BOE en mano, como uno ha de ir al cielo.
La verdad, espero llegar a ver el día en el que podamos tener un sistema educativo del primer mundo camilo y no algo que vaya cambiando según nos gobierne uno u otro. No olvidemos que es el futuro de nuestros hijos lo que está en juego y el nuestro propio. Con la introducción a fuerza de BOE de la Religión Católica, aunque nos parezca una tontería y hasta nos arranque una sonrisa, lo único que puede ocurrir es el adoctrinamiento, la vuelta a tiempos de Don Camilo y Peppone. Llamadme paranoico pero igual es lo que se pretende, con esta gente ya perdemos la capacidad de sorpresa…
* Salva Colecha es autor del blog "En zapatillas de andar por casa".
-
0ComentarioImprimir Enviar a un amigo
-
Noticias similares
-
"Los que han perpetrado los atentados de Francia no son islamistas, son terroristas islamistas"
Hay 0 comentarios / Leer más
-
"Se sienten como los libertadores que salen a luchar en una guerra santa en nombre de no se sabe muy bien qué ...
Hay 0 comentarios / Leer más
-
"Vivimos como en la Edad Media, pensando que los reyes son elegidos por Dios y pueden hacer lo que les plazca ...
Hay 0 comentarios / Leer más