| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de junio de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Articulistas » Diego Gafo » Opinión » Política

España ocupa el puesto 83 de 109 en fuga de cerebros

Pan y circo... hasta que se acabe el pan


La noticia de la semana ha sido el gran partido que hizo España en la Eurocopa frente a Turquía. El resultado final 3-0 deja a la selección clasificada para los octavos de final del torneo. Sí. Efectivamente, es una gran noticia, pero es solo fútbol. Y se lo dice alguien muy futbolero. Me gusta mucho el fútbol. Lo veo, disfruto cuando mi querido Racing de Santander gana —menos veces de las deseadas—, lo practico, no me canso de horadar la portería rival inmisericorde, y sobre todo, me divierte. Pero ya. Es solo fútbol. Diversión. Esparcimiento. Me niego a que tape la realidad que me rodea. No puedo cerrar los ojos y hacer que desaparezca.
Otra noticia, menos comentada esta semana, ha sido la de una alumna de Madrid que ha obtenido la segunda nota más alta en selectividad, con un 13,9 sobre 14. Excelente calificación. Imagino que estará recogiendo los frutos de su esfuerzo. Esta niña de 18 años, cuyo sueño es estudiar Bioquímica, está convencida de que cuando termine la carrera y quiera trabajar, deberá salir del país. Es consciente de que en España no tendrá posibilidades de encontrar un trabajo, máxime si su sueño es dedicarse a la investigación. No es un caso aislado. Ocupamos el puesto 83 de 109 en fuga de cerebros. El 27% de los premios Nacionales de Fin de Carrera han debido emigrar. Por supuesto, tampoco captamos talento exterior. Que inventen ellos que diría el gran Unamuno.
Es decir, la mejor generación de nuestra historia está abocada a emigrar si quiere trabajar. Gracias señores responsables por su ineptitud. Gracias por despilfarrar millones de euros en educación, para que miles de jóvenes deban ir a buscar trabajo fuera. Gracias por destrozar la ilusión, el esfuerzo, los sueños de nuestros hijos... No sé si son conscientes de que una sociedad analfabeta es una sociedad manipulable. Y recuerden que hay elecciones el día 26 de junio donde nos jugamos el futuro del país... Aunque evidentemente, esto carece de importancia. Lo único que nos preocupa es que España gane la Eurocopa. Todo un éxito. Si lo logramos, habremos conseguido entretener al populacho una temporada más. Pan y circo... hasta que se acabe el pan.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.