| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Corrupción » Indignados

El PP defiende que los políticos imputados sigan cobrando su sueldo público

España ocupa el puesto 31 entre los países más corruptos del mundo

Los políticos imputados permanecen en las listas electorales y por tanto cobrando sus sueldos públicos. Sí que se ha modificado la condición de "persona jurídica exenta de responsabilidad civil" a los partidos políticos y sindicatos.
Mariano Rajoy ha dejado dentro de las listas electorales a todos aquellos políticos sobre los que pesen asuntos judiciales. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha adelantado en el Pleno del Congreso, que lo que sí hará el Ejecutivo es quitar su condición actual de persona jurídica exenta de responsabilidad penal a los partidos políticos y los sindicatos, pero sólo a aquellos imputados que vayan asistir a juicio oral. No han dicho nada de los imputados sobre los que no pesa responsabilidad criminal. Estos cambios se incluirán en la futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o en el nuevo Código Penal.
Estas decisiones han servido de respuesta a las intervenciones de la portavoz nacional de UPyD, que recordó que España ocupa el número 31 en la lista mundial de corrupción e hizo dos propuestas:  excluir a los imputados de las listas electorales y de los cargos públicos que ocupen puesto que "los partidos no toman las medidas necesarias para separar el trigo de la paja y para apartar las manzanas podridas"; y en segundo lugar "derogar" los privilegios de los partidos políticos y, en concreto, sacarles de la lista de personas jurídicas exentas de responsabilidad penal.
"Es un privilegio injustificado que no contribuye a combatir la corrupción. Carece de justificación que los partidos y los sindicatos estén exentos de responsabilidad penal porque son asociaciones privadas, deberían estar en el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas" aseguró la portavoz. Raquel Moraleja San José. Leer noticia completa en: El Aguijón.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.