| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Astronomía

El Hubble descubre una nueva luna en Neptuno

Se encuentra muy alejada de los anillos y apenas mide 12 kilómetros de diámetro


El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto una nueva luna orbitando el lejano planeta azulado Neptuno, la número 14 que se conoce que rodean el planeta gigante.
La nueva luna, designada S/2004 N 1, no mide más de 12 kilómetros de diámetro, por lo que es la más pequeña conocida en el sistema de Neptuno. Es tan pequeña y débil que es aproximadamente 100 millones de veces más tenue que la estrella más tenue que se puede ver a simple vista. Incluso pasó inadvertida para la nave espacial Voyager 2 de la NASA, que voló más allá de Neptuno en 1989 y estudió el sistema del mundo de los anillos.
Mark Showalter, del Instituto SETI en Mountain View, California, encontró la luna el 1 de julio, mientras estudiaba los anillos alrededor de Neptuno. «Las lunas y anillos orbitan muy rápidamente, así
que tuvimos que encontrar una manera de seguir su movimiento con el fin de poner de manifiesto los detalles del sistema», explica. «Es la misma razón por la que un fotógrafo de deportes sigue a un atleta corriendo, el atleta se mantiene en foco, pero el fondo aparece borroso».
El método implicaba seguir el movimiento de un punto blanco que aparece una y otra vez en más de 150 fotografías de archivo de Neptuno tomadas por el Hubble desde 2004 hasta 2009. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.