| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de julio de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Astronomía

La NASA descubre misteriosas líneas rojas pintadas en la luna Tethys, de Saturno

Las hipótesis apuntan a que el material rojizo es hielo con impurezas, o producto de la desgasificación de Tethys


La NASA ha descubierto unas líneas rojas que parecen pintadas sobre la superficie de Tethys, una luna helada de Saturno de cerca de 1060 kilómetros de diámetro. Uno de los misterios más extraños jamás vistos en el sistema Solar.
Las posibilidades que se estudian incluyen hipótesis como que el material rojizo es hielo con impurezas químicas, o el resultado de la desgasificación del interior de Tetis. También podrían estar asociadas con fracturas que están por debajo de la resolución de las imágenes disponibles y por tanto no podemos ver.
Pero ninguna de estas hipótesis explican ahora mismo que el trazado de las líneas discurra casi sin inmutarse pasando por encima de cráteres, llanuras, valles y regiones compuestas de diferentes materiales.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.