| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de noviembre de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Científicos rusos crean un microscopio 3D para el estudio de nanobjetos
» Inventos » Investigación

Científicos rusos crean un microscopio 3D para el estudio de nanobjetos

Han juntado varios métodos microscópicos para crear un aparato que permite estudiar estructuras en tres dimensiones y sus cualidades ópticas a nivel nanométrico


Tradicionalmente, para la investigación de nanoestructuras se utilizaba un microscopio de escáner donde la muestra se "palpaba" con una sonda de precisión. Sin embargo, este método tan solo da una imagen en dos dimensiones y no permite estudiar el volumen de la estructura.
Antón Efímov, el fundador de la empresa Snotra, con sede en el parque de innovación de Skólkovo, ha encontrado la forma de superar este problema, cortando la muestra en finísimas láminas y escaneando cada una de ellas por separado. Una vez reunidos, los datos proporcionan una imagen de la estructura en tres dimensiones.
Junto con los científicos del laboratorio de nanobioingeniería de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MIFI, la empresa de Efímov ha creado un aparato que no solo corta la muestra, sino que realiza un espectrograma de las láminas que permite determinar la composición de la muestra y cómo refleja o absorbe la luz.
"Hemos creado un aparato que une un microscopio 3D con un corte nanométrico y la microespectometría, que permite un análisis de calidad de la muestra. Así podemos estudiar de forma bastante completa volúmenes de nanomateriales, podemos decir cómo están construidos, de qué materiales y cuáles son sus propiedades", explicó uno de los autores del trabajo, Konstantín Mochalov, del laboratorio de nanobioingeniería NIANU MIFI.
El director del laboratorio, Ígor Nabiyev, está convencido de que esta tecnología será demandada para controlar la producción de nanomateriales, medicinas, diagnósticos o monitorización de los resultados de un tratamiento. Por ejemplo, gracias a él se podrá investigar los cortes en materiales vivos y ver cómo se distribuyen las moléculas del medicamento. Leer artículo completo en rusiahoy.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.