| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Cáncer » Investigación » Medicina

Crean ratones transparentes para facilitar el estudio de enfermedades

Servirán para que los científicos investiguen enfermedades como el cáncer o puedan hacer un completo mapa del sistema nervioso


Hasta ahora se había logrado hacer transparente tan solo parte de la anatomía de los ratones para facilitar su estudio por los científicos. Pero ahora investigadores del California Institute of Technology han conseguido crear ratones completamente transparentes, lo que permitirá importantes avances en la investigación biomédica. Pero tampoco nos tendremos que preocupar demasiado ante la posibilidad de ver a estos animales correteando por nuestro entorno, ya que en realidad estos roedores transparentes no están vivos y los científicos los utilizarán para estudiar los detalles más insignificantes de su anatomía. Antes de ser tratados químicamente estos animales son sacrificados y se les quita la piel. A continuación consiguen la transparencia de sus órganos internos, pero no de sus huesos. Como resultado, tal y como se ve en las fotografías facilitadas por el propio Instituto Tecnológico de California, es una especie de bloque de gelatina que mantiene la forma del ratón, con todos sus órganos sostenidos por tejido conectivo y por el gel que es utilizado durante el procedimiento. Los científicos habían conseguido hasta ahora la transparencia de tan solo determinados tejidos. El año pasado ya se produjo un avance importante al darse a conocer una técnica que conseguía la transparencia del cerebro de los ratones. Pero ahora se ha logrado un paso más importante ya que con esta técnica, según Viviana Gradinaru, una de las investigadoras del Instituto Tecnológico de California, se revelan «muchos más detalles que en las radiografías». Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.