| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Articulistas » Diego Gafo » Opinión » Política

7D: El debate decisivo al que no acudirá Rajoy

En su lugar acudirá Soraya Sáenz de Santamaría; no todo son malas noticias, podía haber enviado a su hijo


No creo que haya nadie que no sepa que el próximo 20 de diciembre hay elecciones generales en España. Parece ser, que tras décadas de bipartidismo, estamos ante una situación histórica y hay cuatro candidatos que se disputan la Presidencia del Gobierno: Mariano Rajoy, del PP y actual presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Dada la trascendencia, el grupo Atresmedia ha organizado un debate televisado entre los cuatro candidatos el próximo 7 de diciembre, que moderarán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.
Y aquí salta la sorpresa. Mariano Rajoy ha declinado la invitación y en su lugar, acudirá la actual vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría. No todo son malas noticias, podía haber enviado a su hijo. Rajoy sí quería un cara a cara con el candidato socialista Pedro Sánchez, pero no un debate a cuatro. Alegan desde el PP problemas de agenda del presidente y que incluso ha recibido más de treinta propuestas para participar en diferentes debates. Parece que estos problemas de agenda no han impedido al señor Rajoy acudir al programa de Televisión Española presentado por Bertín Osborne En tu casa o en la mía, mucho más insustancial. O lo más llamativo. Ha acudido a comentar un partido de fútbol del Real Madrid en la COPE. Donde esté el fútbol que se quite lo demás.
Nada que objetar a que realice estas actividades, está en su derecho. Quiere participar en otros formatos televisivos y es un gran aficionado al balompié. Pero es incomprensible como desprecia a todos los españoles negándose a ir a un debate en el que puede explicar sus ideas y su programa. Sinceramente no me sorprende. Aún recuerdo su rueda de prensa a través de una pantalla. La única palabra —decente— que se me ocurre para definir la actitud del señor Rajoy es miedo. Está aterrado. Sabe que tiene poco que hacer ante los demás candidatos. Ignoro quién ganará el debate, lo que sí seguro es quién lo ha perdido de antemano: el señor Rajoy, y por extensión el Partido Popular. Han despreciado a sus votantes y lo van a pagar en las urnas. Es evidente que algún indeciso votará al candidato que haya explicado su programa y que se ha enfrentado a sus contendientes. Señor Rajoy, si esta es su forma de hacer política, le auguro una salida inminente del Palacio de la Moncloa.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.