| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira

Desarticulado un grupo dedicado al robo de ropa usada gracias a una llamada a la comisaría de Alzira

12 personas han sido arrestadas por sustraer en varias comunidades autónomas contenedores con ropa donada por ciudadanos


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de contenedores de ropa usada ubicados en la vía pública. 12 personas han sido arrestadas y dos más imputadas por sustraer en varias comunidades autónomas contenedores con ropa donada por ciudadanos. Los detenidos, tras vaciar los contenedores robados, llegaban a pintarlos para hacerlos pasar como propios y reubicarlos en otros emplazamientos. Los agentes han recuperado cerca de 60 toneladas de ropa en un centro logístico de Granada, desde donde habrían sido enviadas a Marruecos.
La investigación comenzó en marzo del pasado año. Una llamada a la comisaría de Alzira alertaba de que dos individuos a bordo de una furgoneta estaban sustrayendo ropa de varios contenedores ubicados en la vía pública. Una patrulla de la Policía Nacional interceptó la furgoneta y detuvo a sus dos ocupantes como presuntos autores de robo con fuerza. Dos meses más tarde, otra patrulla detuvo a otras dos personas que transportaban más de una tonelada de ropa también presuntamente sustraída en las localidades valencianas de Alzira, Algemesí y Benifaió.
 
Contenido y continente
Paralelamente, los investigadores lograron ubicar una nave industrial de Manises (Valencia) que sirvía como primer centro de almacenaje de la ropa usada robada del interior de los contenedores, principalmente de la Comunidad Valenciana, pero también en ocasiones de Castilla-La Mancha. Los agentes también descubrieron que tres personas serían las encargadas del control dicha nave. Estos individuos también se encargarían del robo físico de los contenedores, que completaban en cuestión de minutos, siguiendo rutas establecidas. En ocasiones, los miembros del grupo organizado robaban además de la ropa el contenedor y llegaban a utilizarlo como propio; es decir, lo pintaban de un color característico, le adherían pegatinas y lo situaban en diferentes calles, sin contar con ningún tipo de permiso municipal.
Cuando la nave de Manises se llenaba de ropa, un camión de transporte trasladaba la mercancía a otros dos almacenes sitos en la localidad de Humanes (Madrid). Finalmente, toda la ropa robada era trasladada de los tres almacenes del primer nivel hasta una nave industrial en Atarfe (Granada), donde se clasificaban todas las prendas sustraídas. Desde este centro logístico, controlado por dos hermanos, toneladas de ropa eran enviadas a Marruecos, destino final.
 
Recuperadas cerca de 60 toneladas de ropa
El operativo final ha permitido detener a cuatro miembros de la organización e imputar a uno más en Manises, detener a cuatro más en Atarfe e imputar a una persona más en Madrid. En los registros de las naves industriales, los investigadores se han incautado de cerca de 60 toneladas de ropa robada, cinco contenedores robados y que estaban siendo pintados para utilizarlos ilegalmente, herramientas como taladros para fracturar los candados de los contenedores originales y pegatinas para los contenedores que simulaban ser de empresas.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.