| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en Alzira
» Sucesos

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes en Alzira

También se han efectuado 5 registros domiciliarios en Corbera y Cullera


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta han detenido a cinco personas de origen español, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 19 y 40 años; y han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de estupefacientes y más concretamente cocaína en la provincia de Valencia. Se han practicado cuatro registros en Alzira, Corbera y Cullera donde se han intervenido 1.270 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de “corte”, dos armas de fuego, 500 cartuchos de 9 mm., una prensa hidráulica, 9 móviles y 3 vehículos, dándose por desmantelado un laboratorio de cocaína..
Las investigaciones se iniciaron hace tres meses al tener conocimiento ambos cuerpos policiales de un grupo criminal compuesto por varias personas, familiares entre si, y que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.
 
La organización criminal estaba compuesta por un clan familiar
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que los cabecillas de la organización eran un matrimonio y el resto de los componentes familiares suyos, teniendo claramente diferenciadas las funciones delimitadas entre los componentes. De esta manera, unos se encargaban de la dirección de la organización, y otros de la distribución y custodia de la sustancia estupefaciente.
Los investigadores averiguaron que la organización delictiva se dedicaba a la distribución y venta de las sustancia estupefaciente en las localidades de Alzira, Cullera y llegando incluso a Valencia.
 
Lo usaban como laboratorio y en otros dos ocultaban la sustancia estupefaciente
Los domicilios donde vivían los sospechosos, uno además era utilizado como laboratorio, otro de ocultación, mientras que había otro que era usado exclusivamente para esconder la sustancia estupefaciente, y al que acudían diariamente para abastecerse.
Por todo ello, ambos cuerpos policiales, establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de cinco sospechosos por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, y organización criminal. Se han efectuado cinco registros domiciliarios en varias localidades valencianas, donde se incautaron 1.270 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de “corte”, dos armas de fuego, 500 cartuchos de 9 mm., una prensa hidráulica, 9 móviles y 3 vehículos, dos básculas de precisión y otros efectos.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.