| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Humanisme » Política

Un ciudadano entrega a un juez de Alzira la tutela de un discapacitado

Después del copago, vive con poco más de 16 euros al mes



._000162
Ricardo Peris Pérez, de 79 años, que ha sido tutor durante 15 años de una persona, de 57 años, con discapacidad, se ha personado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Alzira para entregar al juez su renuncia a la tutela de esa persona dependiente que no tiene ningún familiar directo en vida.
La aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, promovida por la Conselleria de Bienestar Social, eleva el precio por las prestaciones públicas que ofrece en los servicios de los centros de día y talleres ocupacionales; copago que supone desde el pasado enero un 90% de la paga que recibe la persona discapacitada, aplicado a las 14 pagas. En este caso concreto, el discapacitado percibe una paga anual de 13.804 euros , de los cuales debe abonar a la Conselleria de Bienestar Social, en concepto de prestación de servicios y transporte, 13.606 euros, quedándole, por lo tanto, 198 euros netos al año.
La aplicación de esta norma deja al tutelado de Ricardo Pérez con poco más de 16 euros al mes para gastos personales, teniendo que asumir él, como tutor, cualquier gasto imprevisto. Por todo esto, se ha visto obligado a renunciar a la tutela “por no poder darle un trato digno”.
Hayack


Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.