| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de junio de 2015

POBLACIONES » Tous » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Tous invierte 50.000 euros en el ajardinamiento y la adecuación de la accesibilidad de sus jardines

El consistorio que dirige Cristóbal García ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío


El Ayuntamiento de Tous continúa con la adecuación urbanística con el objetivo de conseguir una ciudad más habitable para todos los vecinos y vecinas. Así, el consistorio que dirige Cristóbal García (que ha renovado la confianza de la localidad tras las elecciones del 24M) ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío. Estas zonas carecían de especies vegetales mientras ahora se pretende rememorar el pasado agrícola del municipio con el establecimiento de olivos y algarrobos. Se han diseñado espacios que contribuyen al ocio y esparcimiento, visitable cualquier época del año y accesible a todos los usuarios, incluidos aquellos físicamente más desfavorecidos. Respecto a los jardines de la calle Nuestra Señora del Rocío, situados en las cercanías del gimnasio, se ha sustituido las especies vegetales de escaso valor ecológico por otras de mayor valor paisajístico. Se ha diseñado una red de vías peatonales para que pueda acceder caminando, empujando un carrito de bebé o con medios adaptados. Además se ha dotado a la zona de un sistema de riego automatizado y con equipamientos de recreo. La inversión realizada en estos jardines asciende a un total de 35.960 €.
Por su parte, al igual que en la zona anterior, los jardines de la calle Cervantes se han sometido a una profunda actuación. Se ha desmontado y preparado el terreno, se ha eliminado las especies con poco valor paisajístico y se ha procedido a su ajardinamiento, se ha diseñado una red de vías peatonales, se ha dotado a la zona de sistema de riego automatizado e instalado equipamientos de recreo. La inversión que se ha realizado en estos jardines asciende a un total de 15.000 €.
Ayuntamiento de Tous
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.