| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/06/2015

POBLACIONS » Tous » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Tous invierte 50.000 euros en el ajardinamiento y la adecuación de la accesibilidad de sus jardines

El consistorio que dirige Cristóbal García ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío


El Ayuntamiento de Tous continúa con la adecuación urbanística con el objetivo de conseguir una ciudad más habitable para todos los vecinos y vecinas. Así, el consistorio que dirige Cristóbal García (que ha renovado la confianza de la localidad tras las elecciones del 24M) ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío. Estas zonas carecían de especies vegetales mientras ahora se pretende rememorar el pasado agrícola del municipio con el establecimiento de olivos y algarrobos. Se han diseñado espacios que contribuyen al ocio y esparcimiento, visitable cualquier época del año y accesible a todos los usuarios, incluidos aquellos físicamente más desfavorecidos. Respecto a los jardines de la calle Nuestra Señora del Rocío, situados en las cercanías del gimnasio, se ha sustituido las especies vegetales de escaso valor ecológico por otras de mayor valor paisajístico. Se ha diseñado una red de vías peatonales para que pueda acceder caminando, empujando un carrito de bebé o con medios adaptados. Además se ha dotado a la zona de un sistema de riego automatizado y con equipamientos de recreo. La inversión realizada en estos jardines asciende a un total de 35.960 €.
Por su parte, al igual que en la zona anterior, los jardines de la calle Cervantes se han sometido a una profunda actuación. Se ha desmontado y preparado el terreno, se ha eliminado las especies con poco valor paisajístico y se ha procedido a su ajardinamiento, se ha diseñado una red de vías peatonales, se ha dotado a la zona de sistema de riego automatizado e instalado equipamientos de recreo. La inversión que se ha realizado en estos jardines asciende a un total de 15.000 €.
Ayuntamiento de Tous
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.