Tous invierte 50.000 euros en el ajardinamiento y la adecuación de la accesibilidad de sus jardines

Lunes, 8 de junio de 2015 | e6d.es
• El consistorio que dirige Cristóbal García ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío

El Ayuntamiento de Tous continúa con la adecuación urbanística con el objetivo de conseguir una ciudad más habitable para todos los vecinos y vecinas. Así, el consistorio que dirige Cristóbal García (que ha renovado la confianza de la localidad tras las elecciones del 24M) ha diseñado un proyecto con el objetivo de mejorar los jardines de la calle Cervantes y la calle Nuestra Señora del Rocío. Estas zonas carecían de especies vegetales mientras ahora se pretende rememorar el pasado agrícola del municipio con el establecimiento de olivos y algarrobos. Se han diseñado espacios que contribuyen al ocio y esparcimiento, visitable cualquier época del año y accesible a todos los usuarios, incluidos aquellos físicamente más desfavorecidos. Respecto a los jardines de la calle Nuestra Señora del Rocío, situados en las cercanías del gimnasio, se ha sustituido las especies vegetales de escaso valor ecológico por otras de mayor valor paisajístico. Se ha diseñado una red de vías peatonales para que pueda acceder caminando, empujando un carrito de bebé o con medios adaptados. Además se ha dotado a la zona de un sistema de riego automatizado y con equipamientos de recreo. La inversión realizada en estos jardines asciende a un total de 35.960 €.
Por su parte, al igual que en la zona anterior, los jardines de la calle Cervantes se han sometido a una profunda actuación. Se ha desmontado y preparado el terreno, se ha eliminado las especies con poco valor paisajístico y se ha procedido a su ajardinamiento, se ha diseñado una red de vías peatonales, se ha dotado a la zona de sistema de riego automatizado e instalado equipamientos de recreo. La inversión que se ha realizado en estos jardines asciende a un total de 15.000 €.
Ayuntamiento de Tous