| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2018

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Falles » Opinió » Política

Todavía queda tiempo para que Aguilar sea coherente y no gaste 30.000 € del bolsillo de los alzireños en una juerga

Mientras existan colectivos humanitarios con carencias en Alzira es inmoral e indecente que se celebre el ‘Mig any faller’




Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 

Viendo el programa de actividades de esta juerga inventada, llamada ‘Mig any faller’, para satisfacer el capricho político de la emperatriz Aguilar, me llama la atención que el viernes, a las 23:00 horas, en la Plaça Major, habrá un concurso de disfraces con un premio de, ni más ni menos, 300 euros al mejor disfraz colectivo, ¡300 euros! En esto de los disfraces tengo algunas dudas, por ejemplo… uno se puede disfrazar de cualquier cosa que se le ocurra, pero, a nivel global,… ¿cómo sería el disfraz de político, digamos, decente? y ¿cómo sería el disfraz de político mentiroso, despilfarrador, sinvergüenza…? Porque todos sabemos que haberlos haylos en todo el panorama político nacional.
 
Contribuyente… Debes saber que parte de tus impuestos
 son para pagar 300 euros por un disfraz
 
Pero volviendo al disfraz colectivo… quizá sea un acto de generosidad de la emperatriz hacia la gente, ya que no da la ayuda de 426 euros mensuales a familias sin recursos que prometió en elecciones; es probable que piense que estos 300 euros puedan paliar su promesa incumplida. Este dinero podría venir muy bien a familias que se ven apuradas para llegar a fin de mes… o para pagar la contribución de todo un año… o para pagar el material escolar en estas fechas… o para pagar parte de un alquiler mensual de vivienda… Por mi parte yo animaría a las familias necesitadas que se presenten al concurso y que tengan mucha suerte; 300 euros pueden venir muy, muy bien en la economía familiar.
 
Contribuyente… Debes saber que parte de tus impuestos
son para que el Ayuntamiento se gaste 30.000 euros en una juerga
 
Pero un capricho político no deja de ser un capricho. Este tipo de cosas siempre suelen ser, hablando coloquialmente, ‘por mis cojones’ (¿quién no ha usado esa expresión alguna vez?); sería algo así como ‘el Mig any faller se va a celebrar por mis cojones’ y si el alcalde no se atreve a parar este despilfarro, ¿quién se va a atrever? ¿Un ujier? Aunque sea un capricho político, hay que tener un poco de cabeza para elegir fechas, ya que se da la casualidad de que este sábado, l’Associació de Moros i Cristians d’Alzira celebra en el Gran Teatro la presentación de los cargos de 2018 y el pregón (trasladado al mundo fallero sería algo así como la proclamación de la fallera mayor de Alzira).
Respecto a esta fiesta dijo Aguilar que “desde su concejalía se hará todo lo posible para que poco a poco los Moros y Cristianos de Alzira tengan el lugar que merecen”. Ya se ve con la celebración del Mig any faller el lugar que merece esta fiesta para nuestra emperatriz. Pero no debemos extrañarnos, los políticos, al fin y al cabo, siempre dicen lo que le interesa en cada momento regalando los oídos.

 
Espero que Aguilar, como es habitual en los políticos,
no cumpla con lo que promete
 
Entramos en la recta final. En teoría el próximo fin de semana el Ayuntamiento se gastará entre 27.000 y 30.000 euros en tres días de juerga. Y digo en teoría porque espero que Aguilar recapacite y suspenda este despilfarro. Espero que la cordura se haga presente y piense que mientras en Alzira existan colectivos humanitarios como El Norte Perdido, Cáritas o Cruz Roja, entre otras, es inmoral e indecente, políticamente hablando, gastarse esa cantidad en tres días de pachanga y jolgorio. ¿Se imaginan ustedes lo que podrían hacer estas organizaciones humanitarias locales con la cantidad destinada para el ‘Mig any faller’? Siempre se dice que los políticos nunca cumplen lo que prometen, pero estoy convencido que si esta vez Aguilar no cumpliera con la celebración del ‘Mig any faller’ nadie podría echarle nada en cara (al contrario que con la promesa electoral de los 426 euros). Sería tan sencillo como decir que ese dinero se va destinar a asociaciones benéficas alzireñas para que lo administren. ¿Quién iba a decir algo en contra? Nadie.  Sinceramente, espero que así sea, en su mano está. Concedámosle un voto de confianza.
 
¿Dónde habrán disfrutado las vacaciones los de la oposición de Alzira?
Viajes, chalets, playitas, bronceados de revista…
Que den señales de vida, por favor, estamos preocupados por su ausencia
 
A todo esto, hoy estamos a 3 de septiembre. Las vacaciones, teóricamente, ya han acabado; supongo que la oposición ya habrá regresado de las vacaciones, pero mientras se saludan entre ellos, se cuentan lo que han hecho, dónde han estado y hacen bromas sobre el bronceado que han ganado durante el periodo vacacional es posible que para la semana ya digan alguna cosa sobre algo, lo que sea. Os observo.
 
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.