| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/08/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

Solicitarán al Gobierno datos sobre la calidad del agua potable en Alzira y algunas poblaciones de la Ribera

Ayer se levantaron unas restricciones en Alzira


El diario Levante-EMV informaba ayer que la Comisión Europea solicitará al Gobierno de España datos sobre la calidad del agua potable en la Ribera dentro de la investigación abierta por el comisario de Medio Ambiente tras la denuncia que presentó el pasado mes de marzo el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló, quien interpeló al responsable comunitario por la prohibición de consumo de agua en Alzira y la aparición de otros cuatro casos más de contaminación de las aguas por pesticidas en distintos puntos de la Ribera en menos de un año. Leer noticia completa y ver posible hilo de debate en levante-emv.com.
 
Se levantan restricciones en Alzira
La alcaldía de Alzira informaba ayer en un bando que “respecto a la situación del estado del agua de consumo humano en la zona de abastecimiento Alzira 4 - San     Bernardo (Entidades San Bernardo - Diseminados, Pla de Corbera - Diseminados, El  Respirall, Santa María de Bonaire    11 y Urbanización El Racó), y puestas en  marcha  las  nuevas instalaciones de filtrado,  ha sido  dictada  Resolución  por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera) por la que se comunica oficialmente el funcionamiento de los filtros de carbó activo y de la renovación de agua de red, y atendiendo a los resultados analíticos para los fitosanitarios determinados, se considera que se pueden levantar las restricciones para su consumo incluyendo los usos como cocinado y bebida”.
 
Andrés Perelló denunció en Alzira la situación el pasado mes de abril
Andrés Perelló, diputado en el Parlamento Europeo y miembro de la  Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, compareció el pasado mes de abril en una rueda de prensa en Alzira junto a Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia y secretario general del PSPV de la Ribera Alta,  y Jordi Mayor, secretario general del PSPV de la Ribera Baixa, con motivo de dar a conocer las propuestas llevadas a cabo en el Parlamento Europeo sobre la mala calidad del agua de la comarca de la Ribera.
Andrés Perelló comentó que “no tenemos para agua, pero tenemos para abanicos; hemos dedicado el tiempo y el dinero al lucimiento y no a la gestión más inmediata, que es garantizar el suministro de acuerdo con las normas españolas y europeas”. Según el diputado, “no es concebible que un habitante de un país europeo no pueda beber agua, porque habiendo normativa y dinero para resolverlo no se haya resuelto; por eso se lo planteamos a la Comisión Europea y se hizo un expediente que se ha reabierto por considerar que no se está haciendo lo suficiente para que esto no pase”.


Audio completo de la rueda de prensa
 



Agosto 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.