| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

Shalawn Miller tumba al CBM Roquette Benifaió (66-81)

Parciales: (16-19) (18-20) (21-19) (11-23)


El dominio del rebote en las dos canastas fue determinante para que los visitantes se impusiesen en un partido que no se decidió hasta el último cuarto.
El CBM Roquette Benifaió recibía en su pabellón al C.B. Alginet que se jugaba muchísimo en este duelo ya que una derrota le alejaría prácticamente de manera definitiva de la parte alta de la clasificación y de alguna opción de meterse en esa segunda plaza que da derecho a disputar el ascenso, y que hasta bien entrado el ultimo parcial del partido no tuvo la victoria asegurada.
Tormo tuvo que cambiar muy pronto su planteamiento defensivo cuando Ximo Benaches provocaba un agujero en la defensa visitante y conseguía abrir una ligera brecha de cinco puntos y cargar con faltas personales a Vicente Úbeda. Los locales intentaban castigar y cargar de faltas a Miller a través del propio Benaches y Joan Franco, que realizó un extraordinario partido finalizando con 18 puntos. La evolución de Joan Franco en esta temporada ha sido espectacular, rodeado de jugadores que le hacen sentir importante y crecer como jugador.
La zona de los visitantes creaba problemas porque los jugadores exteriores del CBM Roquette Benifaió no se sentían cómodos y no tenían espacio para poder lanzar. Hay que reconocer que todas las carencias que pueda tener el C.B. Alginet en ataque, con un baloncesto de escasa calidad, basándose en lanzamientos, aprovechando el buen trabajo del norteamericano en el rebote ofensivo y la permisividad arbitral con la que cuenta el bravo jugador alginetino en la zona rival las suple con unos excelentes automatismos defensivos con los que cuenta el equipo entrenado por Tormo y provocan que los equipos rivales no consigan anotar con facilidad y cometan pérdidas de balón. Hector Rosa y Jordi Quijal desde el 6’75 y las penetraciones de Carles Franco mantenían a su equipo en el partido. Lamentar que en un golpe fortuito, Rosa se lesionó el dedo anular de la mano derecha y no pudo continuar el partido
Del trabajo de Miller se aprovechan Hugo Rueda y especialmente un letal Adrian Galvez que apareciendo en los momentos decisivos y cuando el CBM Roquette Benifaió se volvia a acercar en el marcador (26-26) o poniéndose arriba (35-35) anotaba sendos lanzamientos triples y permitía a su equipo marcharse con ventaja al descanso (34-39).
Salida fuerte del CBM Roquette Benifaió que decidió quemar todas sus opciones de llevarse la victoria en este tercer cuarto. Un parcial 8-0 y el equipo de Benifaió se volvia a poner un punto arriba llevado en volandas por una numerosísima afición local que abarrotaba las gradas del municipal de Benifaió. Los triples de Gamir, las acciones de los hermanos Franco, Jordi Quijal, Ximo y el joven Villalba demostraban que no iban a dar el partido por perdido en ningún momento. Tormo no podía dar ni medio minuto de descanso a sus exteriores y dos triples consecutivos de Hugo Rueda y de un gris Yexian Rubio ponían en ventaja de nuevo a los visitantes.
El intercambio de canastas fue la tónica dominante en este momento del encuentro en el que el rostro de los jugadores mostraba la ambición y la ilusión por conseguir otra gran victoria contra uno de los equipos de arriba de unos y la necesidad de ganar de los otros para mantener sus opciones de ascenso. El momento de máxima tensión se vivió cuando los árbitros señalizaron una técnica a Pastrana por el bando local y a Rubio por los visitantes tras enzarzarse en una discusión.
Eliminado Pastrana por faltas personales, com Gimeno lastrado por un golpe en la espalda, el coraje de Joan Franco conseguía mantener a su equipo con opciones pero un Miller imperial anotando hasta dos canastas al límite de la posesión aumentaba paulatinamente las diferencias asegurando la victoria visitante cuando a falta de dos minutos la diferencia ya era de 16 puntos. A falta de 29” Tormó retiró a Miller de la pista siendo ovacionado por la grada reconociendo su gran partido, pero fruto de la propia tensión del encuentro no tuvo una buena reacción emborronando su excelente partido.
El partido del pasado domingo cerró los duelos entre equipos de la comarca de la Ribera por esta temporada en un ambiente crispado provocado por la creciente rivalidad entre ambos conjuntos y acrecentada por la demanda al CBM Benifaió por los derechos de formación de Joan Franco.

Ficha del partido
CBM Roquette Benifaió 66: C. Franco (6), Quijal, J. (18), Villalba, M (-), Franco, J (18), Gimeno, X. (9), – cinco inicial – Clérigues, J (-), Masso, P. (-), Rosa, H. (5), Gamir, J.A. (6), Pastrana, J. (4).
C.B. Alginet 81: Rueda, H. (12), Ubeda, V. (5), Gálvez, A. (14), Miller, Sh. (36), Marín, G. (5) – cinco inicial – Rubio, Y. (9), Palau, C. (-), Romera, A. (-), Mayobole, A. (-), Santamatilde, J. (-), Guillem, S. (-).
Árbitros: March, C. y Mulet, J.
CBM Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.