| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2013

POBLACIONS » Algemesí

Se han mejorado las instalaciones de los centros de salud de Algemesí

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha ampliado las consultas del área de Matronas del centro de salud y se ha dotado al consultorio auxiliar de dos consultas más



._000195
El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha mejorado recientemente las instalaciones de los centros de Atención Primaria del municipio de Algemesí. Así, ha ampliado las consultas del área de Matronas del centro de salud y ha dotado al consultorio auxiliar de dos consultas más, una destinada a Medicina de Familia y otra, a Enfermería. Estas obras responden al objetivo de acondicionar estos centros de Atención Primaria a nuevas necesidades, ofreciendo a pacientes y trabajadores espacios más amplios y confortables y contribuyendo a mejorar la organización interna en ambos centros de salud. La remodelación de ambos centros ha sido visitada, esta mañana, por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont; el Director Gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, Manuel Marín, el Comisionado de la Agencia Valenciana de Salud para el Departamento, Enrique Ballester y el concejal de Sanidad del consistorio algemesinense, Antonio F. Saá. El Departamento de Salud de La Ribera ha realizado una inversión de 30.500 euros para acondicionar estos centros, que atienden a una población de 26.833 habitantes, 5 mil de los cuales se encuentran en edad pediátrica (menores de 14 años). En este sentido, el Director Gerente del Departamento de Salud, Manuel Marín, ha señalado que “desde la Dirección del Departamento de La Ribera trabajamos continuamente en llevar a cabo proyectos que permitan potenciar la Atención Primaria de nuestra comarca, mejorando, de esta forma, el acceso del ciudadano al sistema público de salud, acercándole prestaciones y servicios”. Por su parte el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  ha agradecido al Departamento de Salud de la Ribera y a la conselleria de Sanidad las mejoras y obras de ampliación realizadas en los centros de salud del municipio ya que suponían una necesidad para la atención de los ciudadanos. Así también ha querido destacar en su visita el buen servicio de los profesionales sanitarios que día a día ofrecen atención de calidad a los usuarios de estos centros de salud.“Este es un paso mas en el trabajo que va realizando este equipo de gobierno y una muestra de nuestra apuesta continua por mejorar la sanidad de nuestros ciudadanos” cita el primer edil.
Así, en el centro de salud, ubicado en la Plaza de La Ribera del municipio algemesinense, la actuación llevada a cabo ha permitido ampliar las dos consultas para Matronas que ya existían en el centro. Por su parte, en el consultorio auxiliar, ubicado en la Plaza Salvador Castells, las obras de adecuación han afectado a una superficie de 33 metros cuadrados, ubicados en la Planta Baja y la Planta Primera del edificio. De esta forma, se ha dotado al consultorio auxiliar de 2 consultas más (1 de Medicina de Familia y 1 de Enfermería), que se suman a las otras 9 con las que ya contaba el edificio.Estas actuaciones han ido acompañadas de la dotación a los nuevos espacios del mobiliario y el material necesarios para su eficiente utilización.

Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.