| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de enero de 2016

POBLACIONES » General » Se acerca el final de la adaptación a la SEPA y en Caixa Popular queremos seguir apoyándole
» Noticias Comerciales

Se acerca el final de la adaptación a la SEPA y en Caixa Popular queremos seguir apoyándole

Para que se beneficie de todas las ventajas y oportunidades que su entrada en vigor ha supuesto en todos los sectores


 
Gracias a la SEPA, muchos autónomos y empresas han ampliado su mercado a otros países europeos y han incrementado su base de clientes, ya que las operaciones de cobros y pagos se realizan con la misma rapidez y seguridad que en el mercado nacional, teniendo los mismos modelos de gestión, mismos plazos en los abonos y mayor liquidez en sus cuentas.
Sin embargo, aún nos queda un último paso para alcanzar la total igualdad en las operaciones de pago a nivel europeo y para el que tendremos que estar preparados antes del próximo 1 de febrero de 2016. Los principales cambios son:
Los actuales Cuadernos de anticipos de crédito (C.58) y de recibos presentados al cobro (C.32) deberán sustituirse por ficheros con formato Cuaderno 19.14 (Adeudos SEPA) o por el Cuaderno 19.44 (Adeudos SEPA B2B).
Además deberán utilizar siembre el IBAN de las cuentas en sus operaciones.
El BIC para las operaciones con países miembros de SEPA desaparece.
Los ficheros que se presenten deberán ir en formato XML, salvo microempresas y/o autónomos, que podrán seguir presentando cuadernos en TXT.
Aunque los formatos de los Cuadernos 58 y 32 sufran variaciones no será así en la forma de envío, pudiéndolos presentar a través de ruralvía.com o en cualquiera de nuestras oficinas.
A través del servicio de "Envío de Ficheros" en ruralvía.com, podrá remitir los ficheros en formato SEPA si ya dispone de ellos, de una manera ágil y muy sencilla.
O sino en "Gestión de Ficheros" podrá importar las hojas de cálculo que viene utilizando normalmente o incluso confeccionar ficheros nuevos que se enviarán directamente en formatos ya adaptados a la normativa SEPA, además puede guardarlos para utilizarlos en posteriores envíos sin tener que grabar de nuevo los datos.
Caixa Popular continuará ofreciéndole el servicio de "Anticipo de Crédito", para lo que tan sólo tendrá que añadir la etiqueta FSDD a la cabecera del fichero 19.14 ó 19.44 que presente si este tiene formato XML, esto indicará orden de anticipar.  Además, en lugar de "fecha de cobro" deberá indicar la "fecha de vencimiento" de los documentos.
En Caixa Popular deseamos facilitarle su adaptación a la SEPA y por ello tanto en nuestras oficinas como en ruralvía estamos en disposición de ayudarle en la conversión de sus ficheros a la nueva estructura SEPA si es de su interés. De éstas y otras novedades podrá encontrar más información en www.ruralsepa.com o solicitar más información en nuestras oficinas. 
Caixa Popular

 CAIXA POPULAR A LA RIBERA
 
 
              
._000006
 
                   
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.