Se acerca el final de la adaptación a la SEPA y en Caixa Popular queremos seguir apoyándole

Miércoles, 13 de enero de 2016 | e6d.es
• Para que se beneficie de todas las ventajas y oportunidades que su entrada en vigor ha supuesto en todos los sectores

 
Gracias a la SEPA, muchos autónomos y empresas han ampliado su mercado a otros países europeos y han incrementado su base de clientes, ya que las operaciones de cobros y pagos se realizan con la misma rapidez y seguridad que en el mercado nacional, teniendo los mismos modelos de gestión, mismos plazos en los abonos y mayor liquidez en sus cuentas.
Sin embargo, aún nos queda un último paso para alcanzar la total igualdad en las operaciones de pago a nivel europeo y para el que tendremos que estar preparados antes del próximo 1 de febrero de 2016. Los principales cambios son:
Los actuales Cuadernos de anticipos de crédito (C.58) y de recibos presentados al cobro (C.32) deberán sustituirse por ficheros con formato Cuaderno 19.14 (Adeudos SEPA) o por el Cuaderno 19.44 (Adeudos SEPA B2B).
Además deberán utilizar siembre el IBAN de las cuentas en sus operaciones.
El BIC para las operaciones con países miembros de SEPA desaparece.
Los ficheros que se presenten deberán ir en formato XML, salvo microempresas y/o autónomos, que podrán seguir presentando cuadernos en TXT.
Aunque los formatos de los Cuadernos 58 y 32 sufran variaciones no será así en la forma de envío, pudiéndolos presentar a través de ruralvía.com o en cualquiera de nuestras oficinas.
A través del servicio de "Envío de Ficheros" en ruralvía.com, podrá remitir los ficheros en formato SEPA si ya dispone de ellos, de una manera ágil y muy sencilla.
O sino en "Gestión de Ficheros" podrá importar las hojas de cálculo que viene utilizando normalmente o incluso confeccionar ficheros nuevos que se enviarán directamente en formatos ya adaptados a la normativa SEPA, además puede guardarlos para utilizarlos en posteriores envíos sin tener que grabar de nuevo los datos.
Caixa Popular continuará ofreciéndole el servicio de "Anticipo de Crédito", para lo que tan sólo tendrá que añadir la etiqueta FSDD a la cabecera del fichero 19.14 ó 19.44 que presente si este tiene formato XML, esto indicará orden de anticipar.  Además, en lugar de "fecha de cobro" deberá indicar la "fecha de vencimiento" de los documentos.
En Caixa Popular deseamos facilitarle su adaptación a la SEPA y por ello tanto en nuestras oficinas como en ruralvía estamos en disposición de ayudarle en la conversión de sus ficheros a la nueva estructura SEPA si es de su interés. De éstas y otras novedades podrá encontrar más información en www.ruralsepa.com o solicitar más información en nuestras oficinas. 
Caixa Popular

 CAIXA POPULAR A LA RIBERA
 
 
              
._000006