Sanidad culpa a los consistorios de la Ribera del control del agua y descarta más análisis
El conseller asegura que en ningún momento ha existido riesgo para la población y que su departamento vigila
El responsable del departamento, Manuel Llombart, que ayer visitó el hospital de la Ribera por primera vez desde que asumió el cargo el pasado mes de diciembre, repitió hasta tres veces en dos minutos que la responsabilidad sobre la red de abastecimiento es de los ayuntamientos y que la conselleria únicamente realiza una labor de vigilancia y colaboración. Llombart aseguró que el departamento está en "continuo contacto" con los responsables municipales y que se mantiene una "colaboración al cien por cien en todo lo que tiene que ver con la vigilancia", añadió.
Llombart, a preguntas de Levante-EMV, aseguró que en ningún momento ha existido un riesgo para la población y que no es necesario realizar más análisis porque "se hacen los que se tienen que hacer, los que están pautados y regulados y se van a seguir realizando porque no hay riesgo", añadió.
"Declaraciones irresponsables"
Sin embargo, el diputado del PSOE en las Corts, Francesc Signes, anunció ayer una batería de preguntas al considerar las declaraciones de Llombart "totalmente irresponsables y contradictorias". "Si no hay ningún problema para la salud alguien tendrá que explicar porqué se ha prohibido y el aumento de los pesticidas", señaló.
Mientras, las obras para construir la planta de filtros de carbón activo que debe eliminar de la red de agua potable la contaminación por herbicidas ya han comenzado. Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El hallazgo se ha producido cuando conselleria ha reforzado el control sobre los registros para rebajar la fac...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El Consell también rechaza atender la petición de Compromís o Xúquer Viu de reivindicar una concesión para la ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Se aconseja beber bastante agua y con frecuencia, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
