| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Educació i formació » JAGS » Opinió » Política

Que el Colegio Gloria Fuertes de Alzira se cierre por el calor es una tomadura de pelo

¿Vendrán los voluntarios del Partido Popular, que últimamente inundan las calles y parques de Alzira, a cuidar a mis hijos mientras cumplo con mi jornada laboral?


Que en Valencia haga calor, no debe extrañarnos; que Alzira alcance los 38 grados parece tan probable como que nieve en Finlandia. Y, visto lo visto, parece que la probabilidad de que en la Comunidad Valenciana se aprueben proyectos de edificios públicos que no se ajustan a lo racional, es igual o superior a que alguien asuma responsabilidades. Que un colegio público construido hace 6 años, tenga tantas deficiencias, es una tomadura de pelo.
Comenzamos el curso con casos de desmayos, vómitos o mareos de alumnos de distintos centros y la consellera de Educación, María José Catalá, demostró su cabezonería e incapacidad para asumir y rectificar el adelanto de las clases en pleno verano. Aseguraba la consellera en aquel entonces que todo estaba dentro de la normalidad. Es decir, responsabilidad cero. Ahora con el caso del colegio público Gloria Fuertes de Alzira, y en plena campaña electoral, toca hacer lo contrario, suspender las clases aduciendo que es con el fin de evitar posibles perjuicios y efectos no deseados en la población escolar. No quiero ser malpensado, pero creo que en esta ocasión, los resultados de los barómetros electorales influyen en las medidas a tomar cuando el termómetro nos pone en alerta.
Estoy completamente de acuerdo en que se salvaguarde la salud de nuestros hijos y la del personal docente que tiene que trabajar en esta situación precaria y aguantando el sofocante calor de estos días. Pero, ¿qué hacemos con nuestros hijos?, ¿dónde se quedan estos días los pequeños?, ¿quién habla con el jefe para hacerle entender que hoy no voy a trabajar pero que me pague la jornada porque es cosa del calor?, ¿me subvenciona la conselleria una baby-sitter?, ¿vendrán los voluntarios del Partido Popular, que últimamente inundan las calles y parques de Alzira, a cuidar a mis hijos mientras cumplo con mi jornada laboral?, ¿O continuaremos viendo el paripé entre administración local y autonómica con el único propósito de ir dando largas y mensajes con muy buenas intenciones hasta que pasen las elecciones?
Es una pena pero las respuestas ya las sabemos.
JAGS
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 19Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.