| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

El Tripartito de Alzira no apoya el 'Programa Experimental Plurilingüe' del colegio Gloria Fuertes

Acusan al PP de "oportunismo político" creando "un conflicto entre el equipo de gobierno y la comunidad educativa del colegio"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira el grupo político municipal del PP presentó una moción de apoyo al plan plurilingüe del colegio Gloria Fuertes de Alzira.
Carmen Andrés Palomar, en representación de los padres, madres y profesores de este centro educativo, solicitó intervención en tiempo y forma en este Pleno para exponer, entre otras cosas, el rechazo a la decisión política tomada de suprimir el 'Programa Experimental Plurilingüe' que "permite al alumnado conseguir un dominio por igual de las lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y mejorar su capacidad de interactuar en un idioma extranjero, llegando a conseguir una competencia comunicativa adecuada en todas las lenguas curriculares".
Uno de los matices que más malestar ha causado entre los partidarios del sistema es el hecho de que no se hayan hecho evaluaciones que justifiquen que no se han obtenido resultados positivos. "Sin evaluación alguna, se ha decidido eliminarlo", aclaró Carmen Andrés.
María José Llopis, de Ciudadanos, pidió "un esfuerzo a todos y que la Conselleria haga que este programa siga adelante; tenemos que avanzar, no retroceder".
Bernat Ríos, del Partido Popular, habló de la conveniencia de que 'Programa Experimental Plurilingüe' fuera tenido en cuenta y que se aprovecharan los resultados para futuros planteamientos educativos plurilingües.
Pepe Grau, concejal de Educación, aclaró que la competencia es de Conselleria y "entendemos el malestar, aunque la parte más difícil nos toca al equipo de gobierno, que somos los que tenemos que aplicar la responsabilidad política". Así mismo, acusó al Partido Popular de "oportunismo político" al presentar esta moción, creando "un conflicto entre el equipo de gobierno y la comunidad educativa del colegio Gloria Fuertes".
Albert Furió, concejal de Economía, apuntó que "desde Compromís somos comprensivos con los padres y madres", recordando, al igual que Pepe Grau, que la competencia es exclusiva de la Conselleria de Educación, "el Ayuntamiento lo único que ha podido hacer es trasladar las peticiones de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Gloria Fuertes", concluyó.
La moción quedó desestimada con los votos en contra del equipo de gobierno (Compromís, PSOE y EU-Alzira) y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 8Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.