| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Economia » Empreses

Obeikan MDF invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica en Alzira

La compañía, dedicada a la producción de envases para la industria agroalimentaria, comienza así la construcción de su segunda fábrica en España

._000238
La compañía de packaging Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, invertirá 140 millones de euros en su nueva fábrica en Alzira, dedicada a la producción de envases para la industria agroalimentaria. Esta será la segunda fábrica del grupo en España y en la Comunitat Valenciana, ya que la primera instalación se encuentra ubicada también en Valencia, en el municipio de Canet d’en Berenguer. El objetivo de Obeikan MDF es que la primera fase de la nueva instalación esté finalizada en 2015 y la segunda en 2018. El grupo estima que la planta, que contará con una superficie construida de 34.000 metros cuadrados, estará plenamente operativa en 2020, cuando dispondrá de una capacidad de producción de 200 millones de envases al año y generará alrededor de 250 empleos, entre directos e indirectos. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, han presidido hoy el acto de Primera Piedra de estas instalaciones, junto al CEO del Grupo Obeikan, Abdallah Obeikan. Desde que en 2007 Obeikan MDF comenzó a producir en Canet d’en Berenguer los envases de MDF (fibra de media densidad), la compañía ha ido creciendo hasta alcanzar una facturación de 6 millones de euros en 2012. El creciente aumento de la demanda y la necesidad de atender a los mercados exteriores ha motivado la necesidad de ampliar la capacidad de producción con unas nuevas instalaciones que contarán con la más innovadora tecnología.
El éxito de Obeikan MDF está en las características del producto, ha explicado Abdallah Obeikan. “Nuestra oferta cubre toda la gama de dimensiones y soluciones que necesita el cliente dentro de un segmento de alta calidad”, añade. Con esta filosofía, Obeikan MDF ha desarrollado envases innovadores con valor añadido, tanto en calidad como en diseño, que permite a sus clientes garantizar el transporte de fruta fresca y vegetales.

Mercados exteriores

A las cualidades del producto, se une el hecho que se puede servir desmontado, lo que representa importantes ahorros logísticos. De hecho, Obeikan MDF atiende ya desde Valencia a más de 25 países de los cinco continentes. Así sus envases están presentes en los principales mercados europeos, pero también en Estados Unidos, Chile, Brasil, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Australia o China. Con el objetivo de disponer de capacidad de producción para atender esta creciente demanda exterior, es con el que Obeikan acomete la construcción de su nueva planta de Alzira, que estará destinada básicamente a la exportación.

Sobre Grupo Obeikan

Obeikan MDF es una propiedad del Grupo Obeikan, creado en 1982 y especializado en servicios y soluciones de packaging y educación. El Grupo Obeikan está constituido por 23 Compañías, 18 fábricas y16 oficinas comerciales repartidas por gran parte del mundo.  En estas empresas trabajan cerca de 5.000 empleados y sus ventas llegan a más de 70 países. La facturación del Grupo Obeikan acumulada en lo que va de año se acerca a la cifra de 1.000 M de dólares.


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.