| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de octubre de 2013

POBLACIONES » Turís » Nace en Turís la quinta comisión fallera: L’Antiga Fontanella
» Fallas » Fiestas

Nace en Turís la quinta comisión fallera: L’Antiga Fontanella

Bajo el nombre de un antiguo lavadero, se ha constituido en Turís, con más de 90 falleros, L’Antiga Fontanella; la quinta comisión fallera.


._000239
Su presidente, Juan Soucase, explica que su fundación surge “de un modo un tanto imprevisto, pues tras tomar la decisión de salir del mundo fallero, andábamos pensando en la creación de una sociedad gastronómica cuando las circunstancias y sobre todo el hecho de ser un número creciente de amigos en la misma situación decidimos tomarnos en serio lo de crear una nueva falla”.
Lo cierto es que con casi un centenar de integrantes L’Antiga Fontanella ya tiene representantes (Ana Valencia Soucase y Álvaro Soucase Gómez son los infantiles y Mª José Soldado Pilán la falleraa mayor) y artista para los monumentos, Xesco Gil. Preguntamos al presidente si Turís es localidad para soportar cinco comisiones y no lo duda: “Evidentemente sí, no es cuestión de números, es cuestión de voluntad e ilusión y hay que tener en cuenta que el número de falleros prácticamente no ha cambiado, simplemente se ha reorganizado. Pero además solo el 20% de los turisanos pertenecen a una comisión fallera, por lo que evidentemente hay margen para el crecimiento de las comisiones. Al margen de estas cuestiones únicamente estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de asociación”. Leer noticia completa en cendradigital.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.