Nace en Turís la quinta comisión fallera: L’Antiga Fontanella

Miércoles, 23 de octubre de 2013 | e6d.es
• Bajo el nombre de un antiguo lavadero, se ha constituido en Turís, con más de 90 falleros, L’Antiga Fontanella; la quinta comisión fallera.

._000239
Su presidente, Juan Soucase, explica que su fundación surge “de un modo un tanto imprevisto, pues tras tomar la decisión de salir del mundo fallero, andábamos pensando en la creación de una sociedad gastronómica cuando las circunstancias y sobre todo el hecho de ser un número creciente de amigos en la misma situación decidimos tomarnos en serio lo de crear una nueva falla”.
Lo cierto es que con casi un centenar de integrantes L’Antiga Fontanella ya tiene representantes (Ana Valencia Soucase y Álvaro Soucase Gómez son los infantiles y Mª José Soldado Pilán la falleraa mayor) y artista para los monumentos, Xesco Gil. Preguntamos al presidente si Turís es localidad para soportar cinco comisiones y no lo duda: “Evidentemente sí, no es cuestión de números, es cuestión de voluntad e ilusión y hay que tener en cuenta que el número de falleros prácticamente no ha cambiado, simplemente se ha reorganizado. Pero además solo el 20% de los turisanos pertenecen a una comisión fallera, por lo que evidentemente hay margen para el crecimiento de las comisiones. Al margen de estas cuestiones únicamente estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de asociación”. Leer noticia completa en cendradigital.com