| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/10/2017

POBLACIONS » Alzira » Política

Catalá denuncia en Alzira que con Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza

Hay 223.000 niños en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos



Alzira ha sido la ciudad en la que la diputada nacional y concejala del Partido Popular en la actual corporación municipal Elena Bastidas, junto a la vicesecretaria de Política Social María José Catalá, han iniciado una serie de ruedas de prensa por diversas ciudades de la Comunidad Valenciana “para explicar la verdad del modelo de financiación que fue aprobado por Zapatero en 2009, con el apoyo de miembros del actual Consell como la consellera Carmen Montón”.
María José Catalá fue muy crítica con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell Mónica Oltra y sus viajes oficiales “pidiendo la paz en el mundo e intentando resolver conflictos internacionales y tener fotos snob, cuando sus problemas aquí se quedan por hacer”.
Acusó a Oltra de no haberse pasado por Les Corts a explicar el resultado de un viaje que hizo el pasado mes de junio a Cisjordania “y que le costó a los valencianos 5.000 euros”. Catalá se preguntaba “¿para qué va a llevar a cabo ahora otro viaje como el anterior?”.
La popular dijo que, según un informe del Instituto Valenciano de Estadística, hay 223.000 niños en la Comunidad Valenciana en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos,  y que hay hogares en los que sus ingresos están por debajo del 60 % de la mediana por unidad de consumo.
Para Catalá, durante la gestión de Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza en nuestra comunidad, “hoy que tiene 223.000 razones para quedarse en la comunidad y atender  a sus responsabilidades se marcha de nuevo a otro viaje europeo, ¿es una tomadura de pelo este segundo viaje?, ¿es para huir de Les Corts?”, concluyó la vicesecretaria de Política Social del PPCV.
E6D


 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 9Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.