Catalá denuncia en Alzira que con Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza

Jueves, 19 de octubre de 2017 | e6d.es
• Hay 223.000 niños en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos


Alzira ha sido la ciudad en la que la diputada nacional y concejala del Partido Popular en la actual corporación municipal Elena Bastidas, junto a la vicesecretaria de Política Social María José Catalá, han iniciado una serie de ruedas de prensa por diversas ciudades de la Comunidad Valenciana “para explicar la verdad del modelo de financiación que fue aprobado por Zapatero en 2009, con el apoyo de miembros del actual Consell como la consellera Carmen Montón”.
María José Catalá fue muy crítica con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell Mónica Oltra y sus viajes oficiales “pidiendo la paz en el mundo e intentando resolver conflictos internacionales y tener fotos snob, cuando sus problemas aquí se quedan por hacer”.
Acusó a Oltra de no haberse pasado por Les Corts a explicar el resultado de un viaje que hizo el pasado mes de junio a Cisjordania “y que le costó a los valencianos 5.000 euros”. Catalá se preguntaba “¿para qué va a llevar a cabo ahora otro viaje como el anterior?”.
La popular dijo que, según un informe del Instituto Valenciano de Estadística, hay 223.000 niños en la Comunidad Valenciana en riesgo de pobreza, cifra que supone el 26’4% del total de los niños valencianos,  y que hay hogares en los que sus ingresos están por debajo del 60 % de la mediana por unidad de consumo.
Para Catalá, durante la gestión de Mónica Oltra se ha incrementado el número de niños en riesgo de pobreza en nuestra comunidad, “hoy que tiene 223.000 razones para quedarse en la comunidad y atender  a sus responsabilidades se marcha de nuevo a otro viaje europeo, ¿es una tomadura de pelo este segundo viaje?, ¿es para huir de Les Corts?”, concluyó la vicesecretaria de Política Social del PPCV.
E6D