| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/04/2013

POBLACIONS » General » Política

Los socialistas de la Ribera Alta acusan al PP de poner en grave riesgo la agricultura

Por los recortes del 50% de los seguros agrarios en nuestra comarca


El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, ha acusado a los populares de estar poniendo en grave riesgo la política de seguros agrarios con los recortes que están aplicando el Gobierno de Rajoy.
Según Pascual el gobierno del PP ha reducido a la mitad las subvenciones que hasta ahora concedía a los agricultores para suscribir su póliza de seguro agrario. Además  el nuevo sistema de subvenciones penaliza la realidad agraria de nuestra comarca  donde existe una producción escalonada y una fuerte parcelación, lo que contribuye de hecho a una mayor dispersión del riesgo por tanto.
Pascual informa que la ejecutiva comarcal de los socialistas en la Ribera Alta, aprobó en su reunión celebrada en Alfarp, presentar mociones en todos los Ayuntamientos para solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que incremente la partida de las subvenciones que concede para el ejercicio de 2013 a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) por concertar seguros agrarios, al menos a los mismos niveles que los que se aplicaron para el ejercicio de 2012.
El responsable socialista considera necesario que se debe instar en la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalidad Valenciana, para que defienda a los agricultores frente al atropello del Gobierno de Rajoy y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente modifique los recortes y los criterios de la subvención.
Según Pascual, la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalidad Valenciana, que en el supuesto que el Ministerio no atienda la petición formulada, debe establecer subvenciones adicionales con la finalidad de suplir la fuerte recortada de subvenciones que ha aplicado el gobierno central.
Pascual afirma que el descenso en las subvenciones que concede la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, provoca este aumento del coste del seguro que están comprobando los agricultores que han empezado a asegurar sus cítricos. El período de inicio de la suscripción del seguro de cítricos empezó el pasado 1 de abril y finalizará el próximo 31 de agosto.
Pascual asevera que el Partido Popular de Rajoy, y de Fabra, con estos recortes  también ha engañando a los agricultores de la Ribera en la protección de sus cosechas.  
Socialistas de la Ribera Alta
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.