| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2015

POBLACIONS » General » Medi ambient i naturalesa » Política

Los socialistas de la Ribera Alta conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

"Los socialistas incidimos en nuestros compromisos con la sostenibilidad"


._000006
Un año más, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en que los socialistas insistimos en reafirmar nuestro compromiso más firme con los valores que deben inspirar la conservación y mejora de nuestro entorno, indisolublemente unidos a la salud y a la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, a la creación de empleo y a la innovación tecnológica.
Los socialistas queremos que el manifiesto que difundimos se centre en el cambio climático y en la seguridad ambiental fundamentalmente porque este año gran parte del futuro de nuestro Planeta se decide en la cumbre de París.
Somos conscientes de que la política ya no llega a tiempo de evitar el calentamiento global, pero tiene el deber inexcusable de hacer todo lo que esté en su mano para limitar el alcance de sus consecuencias, y de prepararnos para vivir en un país y en un Planeta distintos de los que hemos habitado durante siglos. Invertir hoy o gastar mañana.

LOS SOCIALISTAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE INCIDIMOS EN NUESTROS COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD
Es necesario abordar una ambiciosa transición energética que coloque a nuestro país en los objetivos de la Hoja de Ruta UE 2050 en los plazos fijados. Imprescindible para garantizar la competitividad del tejido productivo del país, y salvaguardando la seguridad y accesibilidad de un servicio imprescindible para los ciudadanos. Resulta inaplazable tejer un gran acuerdo de país sobre el agua.
Las inercias de gestión heredadas comienzan a evidenciar las debilidades e ineficiencias que se preveían diez años atrás. El acceso al agua es ya un derecho humano, y como tal se hace preciso blindar su cualidad de bien público. No será posible garantizar una cuota razonable de seguridad alimentaria si previamente no se han trazado nítidamente las hojas de ruta en las políticas de energía y de agua, pero es evidente que España necesita dotarse de una estrategia agraria que permita superar las crecientes incertidumbres que se ciernen sobre los sectores agrícolas, ganaderos y forestales, y su dependencia de la biodiversidad que garantiza su sostenibilidad.
Los océanos se identifican hoy como la gran asignatura pendiente en el concierto internacional, y un foco creciente de tensiones por su papel estratégico ya en el corto plazo. Pero no podemos obviar que también son la barrera que determinará la dimensión de las consecuencias del Cambio Climático. Somos un país de tierra y mar, y como tal hemos de aportar iniciativa y liderazgo en el diseño de políticas marítimas integradas (pesca, transporte, turismo, reserva de biodiversidad...), rompiendo con los intereses exclusivos y excluyentes que unos y otros pretenden como prioritarios.
Los desplazamientos migratorios son ya hoy una prioridad en el marco de la geopolítica, pero afectan muy especialmente a los territorios fronterizos entre el desarrollo y el subdesarrollo. Ya no hay duda de que esta tensión se verá exponencialmente incrementada en forma de desplazamientos climáticos de enormes dimensiones. Y son precisamente los territorios fronterizos los que pueden aportar un mayor conocimiento en el diseño de mecanismos de cooperación para hacer frente a un riesgo creciente que ninguna valla será capaz de conjurar, por alta que ésta sea. SÓLO HAY DOS OPCIONES POSIBLES: INVERTIR HOY, O GASTAR MAÑANA
Fernando Pascual
Secretario de organización del PSPV Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.